20.5.14

Valores protagonistas en la apertura de la sesión bursátil del día 20.05.2014

Seguimos dando bandazos con los 10.300 puntos del Ibex 35 actuado como soporte de corto plazo, y resistencia en la zona de 10.500. Lo que para el índice es un rango bastante estrecho, no lo es para muchas de las compañías cotizadas, que han visto cómo durante estos días sus cotizaciones descendían bruscamente. Solo el buen hacer de Repsol, Telefónica, Santander o Iberdrola ha impedido que el selectivo español cayera con mayor intensidad.

Hoy la jornada empezaba con ligeras pérdidas que enseguida han dado paso a modestos números verdes. En cuanto a valores, os comento un breve apunte sobre algunos de los protagonistas a estas horas del día:

  • Telefónica: Baja un 0.24% a pesar de que ayer S&P elevara la perspectiva de su deuda a estable desde negativa.
  • FCC/Bankia: Suben ligeramente tras vender la parte francesa de su participada Realia, un paso previo a su salida de esta compañía.
  • Realia: Sube un 2% tras la noticia anterior.
  • Colonial: Sube un 1.6% Villar Mir confirma que ha invertido en la ampliación de capital para alcanzar el 24% de la compañía. En este sentido, dada la euforia que hay sobre el valor, recordaros que en NAV (valor neto por acción) tras ampliación es de 0.44 euros, por lo que cotiza con una prima del 30% sobre este valor de referencia. Demasiado optimismo en mi opinión.
  • Credit Suisse: Paga 2.500 millones de multa en USA por ayudar a evadir impuestos. Debe ser poco porque el valor sube un 2%. Esto de los acuerdos extrajudiciales es una historia americana que no la vea nada ética, claro que esperar 10 años para que salga el juicio tampoco es la panacea que se diga. Este mismo banco ayer dio un repasito a los precios objetivo de la banca nacional (Bankia 1.30, Sabadell 2.40, Caixabank 5.40).
  • Liberbank: La CNMV ha suspendido su cotización. La prensa especulaba hoy con la entrada de inversores mexicanos, pero todavía no hay nada confirmado.
  • Sector inmobiliario: Tremenda actividad en el sector, con grandes operaciones en el sector tras la venta por Commerzbank de toda su cartera, unos 3.500 millones de euros, y otras operaciones de inversores canadienses en Madrid.
  • NHH: Hesperia pone a la venta un 8% del capital, se queda con un 12%. NHH sube un 0.23%

1 comentarios :

A ver si suben lo suficiente las Acciones de bankia para poder recuperar el diner aquellas personas que están envueltas en toda esta historia sin quererlo ni beberlo

Responder

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo