17.6.14

Actualidad de la jornada del día 17.06.2014

En primer lugar comentaros que ya he actualizado la entrada correspondiente al próximo Dividendo Flexible de Repsol, cuyos derechos empezarán a cotizar el próximo 19 de Junio. Se trata de una ampliación de capital gratis en la proporción 1x39, con un precio de recompra de 0,485 euros por derecho. Podéis encontrar más información en el enlace anterior.

Por otro lado, hoy nos hemos desayunado con varios cambios de recomendación aque afectan a importantes valores de nuestro mercado. Estos son los más significativos:

Barclays sube el precio objetivo de Santander de 5,30 a 5,50. Toma ya, cotiza a 7.75.
Barclays baja el precio objetivo de BBVA de 10,20 a 9,80. Cotiza a 9.55
Barclays sube el del Popular de 5,40 a 5,90. Cotiza a 5.30
Barclays sube el de Sabadell de 1,90 a 2,80. esto sí que es subir. Cotiza a 2,60

Societé General sube el precio objetivo de Acerinox de 12 a 14 euros. Cotiza a 12.95 euros.

Y el tema estrella de la apertura es la situación en Argentina. Ayer un tribunal estadounidense rechazó una apelación de Argentina contra el pago de 1.330 millones de dólares a fondos especulativos tenedores de deuda afectada por los default de mediados de la década pasada.

Tiene que pagar antes del 30 de Junio y aunque no parece una cantidad desorbitada, se habla de que puede provocar una nueva suspensión de pagos del país sudamericano. Lo malo es que ante esta sentencia otros acreedores que sufrieron quitas podrían reactivar demandas, y ahí sí que estaríamos hablando de importes muy superiores.

Lo cierto es que por si acaso la Bolsa argentina bajó ni más ni menos que un 12%, algo tremendo. Un nuevo default dejaría al país sin acceso a capitales extranjeros y con la divisa por los suelos, agudizando la inflación galopante que ya padece.

Ahora mismo BBVA, cuya filial Banco Francés cayó un 10%, y Prosegur son los valores más afectados por esta situación. Quien no se lo cree es Repsol, que se ha salvado de una buena vendiendo todos los bonos argentinos que tenía y saliendo del país. Bien por Brufau y su equipo.






0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo