30.6.14

Dogi cae "sólo" un 62% en su vuelta a la la Bolsa

Hoy ha vuelto a cotizar la textil catalana Dogi, tras casi cinco años de suspensión de contratación.
Lo ha hecho con una caída del 62%, lo cual a mi modesto entender es un completo misterio, ya que debería haber sido mucho mayor.

Con 26.295.060 acciones emitidas, capitaliza ni más ni menos que 62 millones de euros, cuando por poco más de 1.100.000 euros el fondo Sherpa se ha hecho hace pocas semanas con el 75% de la empresa.

En este mismo blog podéis consultar la OPA que va a tener lugar de forma inminente, a un precio de 0,06 euros por acción, que si bien no es obligatorio acudir, si refleja el precio que ha pagado Sherpa Capital por entrar en la compañía.

Es más, de forma totalmente inusual, la CNMV ha emitido un comunicado alertando de los futuros riesgos de Dogi, incluida otra ampliación de capital de más de 2 millones de euros al mismo precio de emisión, 0,06 euros, abierta a todos los accionistas.

Parece que muchos inversores no han hecho caso al regulador y obviando el peligro se han lanzado a comprar. Yo aconsejaría no hacerlo nunca a estos precios, y si se tienen acciones, venderlas a estos precios me parece lo más sensato.

Quizá haya algo que se me escapa y esté totalmente equivocado, y que sea una magnífica oportunidad, pero honestamente es lo que pienso y por eso considero que una obligación contarlo.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo