25.6.14

Dogi volverá a cotizar el 30 de Junio

El 27 de Mayo de 2009 la CNMV suspendió de cotización a la empresa textil catalana Dogi, ante las graves dificultades financieras que atravesaba.

Cinco años después la propia CNMV ha levantado la suspensión de cotización que pesaba sobre la acción con efectos de las 08.30 horas del próximo 30 de Junio, por lo que ese mismo día se podrán comprar y vender sus acciones en el mercado.

Conviene echar un vistazo a los últimos acontecimientos acaecidos en Dogi, la mayor parte de los cuales ya os comenté en estas dos entradas  "Dogi presenta un plan de restructuración, los accionistas y los acreedores lo pierden casi todo" y "Contrasplit en Dogi, otro paso hacia el fin".

Así mismo, la CNMV ha publicado un Hecho Relevante donde se pone en claro la complicada situación patrimonial de Dogi y los graves riesgos a los que todavía hoy se enfrenta.

De cara al accionista recordar que si bien el última cambio fue 0,64 euros, se agruparon las acciones en la proporción 10 a 1, por lo que sería 6,4 euros. Pues bien, hay que olvidarse de todo esto, no vale para nada, actualmente el cambio de referencia para las acciones en cartera es 0,064 euros por acción, cien veces menos. Es a este precio al que los nuevos inversores van a lanzar una Opa por el 100% del capital social.

Como veis la pérdida es enorme, y vender las acciones para generar minusvalías fiscales se me antoja como lo mejor que podemos hacer, y olvidarnos asó de semejante desastre de empresa.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo