3.6.14

Valores protagonistas en la apertura de la sesión

Continúa el compás de espera en los mercados, con la vista puesta en el BCE y las posibles medidas que anuncie tras su reunión de este jueves. En este sentido recordar que en estas situaciones existe un alto riesgo de decepción.

Cuando se crean expectativas tan altas ante un hecho, es realmente complicado que los mercados reaccionen de forma muy positiva, y éste es un claro ejemplo. Bajadas de tipos, facilidades de depósito negativas ( cobrar a los bancos por depositar dinero en el BCE), o incluso otro LTRO condicionado a préstamos efectivos a Pymes, son medidas demasiado anunciados y ta tenidas en cuenta .

Sólo la puesta en marcha de un agresivo programa de compra de activos, un QE europeo, que mueva la inflación al alza y deprecie el euro, haría que los mercados se dispararan.

Ya en datos de la jornada, a destacar el buenísimo dato de empleo, con una caída de más de 110.000 personas en Mayo, y también un fuerte repunte de las cotizaciones a la seguridad social. Buen dato, sin peros. Con esto el Ibex se destaca del resto de plazas europeas y vuelve a marcar un nuevo máximo anual por encima de los 10.850 puntos.

Estos son algunos de los valores protagonistas del día:


  • Caixabank: Citigroup la incluye en su lista de valores favoritas de Europa. Comienza su Dividendo Flexible. El cupón cotiza a 0.052 euros y la acción sube un 2,20% hasta los 4.55 euros.
  • Popular: Nomura rebaja el precio objetivo a 3.40 euos. Ojo porque cotiza a más de 5.
  • Bankinter: Nomura sube su precio objetivo pero hasta 3.80, muy por debajo de los 5.80 euros actuales.
  • Repsol: ataca los 21 euros, zona de máximos. Recordar que esta semana departe un euro de dividendo extraordinario y en breve otro medio euro como Dividendo Flexible.
  • Prisa: acuerda la venta a Telefónica del 56% de Digital+ por 750 millones de euros. Pierde más de 2.000 millones en esta operación. El señor Cebrián y su famosa Opa a Sogecable son los polvos de estos barros.


  • Vocento: La operación de venta de Sarenet no se produce porque parece que el comprador no ha cumplido sus compromisos. Mala noticia.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo