2.7.14

La CNMV no supervisa Gowex

Después del revuelo causado ayer por la publicación de un informe que valoraba en cero patatero las acciones de la empresa Gowex, hoy sigue coleando el asunto, como no podía ser menos.

En la entrevista que concedía ayer a Gestiona Radio, y que podéis escuchar íntegramente en este blog, comentaba las actuaciones que a mi entender debería haber realizado la CNMV, empezando por la inmediata suspensión de la cotización del valor en Bolsa.

Pues bien, a este respecto hoy se conocen importantes novedades, en descargo de la CNMV,  pero que añaden más incertidumbre a este asunto.

Resulta que las compañías que cotizan en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil) NO ESTÁN SUPERVISADAS POR LA CNMV. Es más, ni siquiera tiene la facultad de suspender su negociación, esto es competencia exclusiva de BME ( Bolsas y Mercados Españoles), el gestor de la Bolsa, ya que este segmento de mercado fue creado por BME y está bajo su exclusiva competencia.

Y parece que los señores de BME piensan que hay información de sobra como para no tener que suspender en valor. ¿Qué hará falta para que ocurra?

De ahí que en la CNMV no haya ni hechos relevantes, ni cuentas ni nada. Están en el MAB, si a eso se le puede llamar cuentas, porque lo que aparece como informe de auditoría es como para reir o echarse a temblar, que cada cual elija dependiendo de si es accionista o no.

Lo que parece asombroso es que una empresa que capitaliza más de 1.500 millones de euros, mucho más que buena parte de las que cotizan en el mercado continuo, y con presencia en un montón de países, no cuente con mayor vigilancia.

Por ahora no ha habido novedad alguna a mejor. Lo que sí van apareciendo son comentarios, que si bien no totalmente, sí reconocen que alguna de las afirmaciones de los autores del informe podrían tener un fondo de realidad. Otra cosa es que esos de Gotham City  (deben de ser fans de Batman, o mejor, del Joker) sean unos pájaros de cuidado, que lo que les interesa es que la empresa baje para forrarse con posiciones cortas. Pero esto yo pensaba que era un delito¿?

Lo cierto es que ahora baja un 10% hasta 9.60 y que la cosa empieza a pintar mal. Ya nos es flor de un día, sino que la desconfianza se va extendiendo, y por ahora la empresa mutis por el foro. Viva la transparencia.

1 comentarios :

La CNMV no se para que está sinceramente... ya con el tema de las preferentes se desentendió y ahora también. Solo nos queda acudir a Arriaga Asociados http://www.arriagaasociados.com/

Responder

Deja aquí tu comentario

Lo último