23.9.14

Noticias destacadas en la apertura de la sesión

Os transcribo un breve resumen de la entrevista que me acaba de hacer Susana Criado en Radio Intereconomía:

  • Ibex 35: Soporte en la zona de los 10.700 puntos. Por ahora la zona de los 11.200 se configura como una barrera infranqueable.
  • Mapfre: BFA Bankia anuncia que ayer culminó el proceso de venta del 2.99% que le quedaba en la aseguradora. A la vista de cómo ha evolucionado el valor en los últimos meses, parace lógico pensar que lo ha vendido en mercado poco a poco, de ahí que no subiera ni cuando el mercado estaba con ganas. buena noticia. Sube el 1,24% cuando el Ibex cae un 0.7%
  • Sacyr-Repsol: El proceso de refinanciación de la deuda de Repsol podría incluir la venta de acciones de la petrolera. Afortunadamente sería no más de un 1% y el mercado lo podría asumir con un descuento mínimo.
  • Banca mediana: El Popular tras la voltereta bajista del viernes, anda tocado, y esperemos que respete los 4,70 euros. Las especulaciones sobre un posible suspenso de los test de estrés del BCE no ayuda precisamente.
  • PMI China: Había miedo a que saliera por debajo de 50, pero ha dado la sorpresa ( es el calculado por HSBC, no el oficial, donde la "sorpresa" es parte del aliño) y ha salido 50.4, incluso mayor que en Agosto.
  • Materiales básicos: Ayer caídas muy duras por el temor a desaceleración en China y las palabras de Draghi alertando de que la recuperación en Europa se debilita. Mineras fuerte a la baja, y Arcelor de rebote también. La eterna promesa, esperemos que esta vez cambie nuestra suerte y suba con fuerza. las últimas recomendaciones al menos son positivas.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo