16.9.14

Orange lanza una Opa sobre Jazztel a 13 euros

"Cuando el río suena agua lleva", dice el refrán, y en este caso más que sonar el ruido era ensordecedor. Tanto que ya ayer a la mañana, ante el subidón de más del 12% en las acciones de Jazztel, la CNMV decidía suspender la cotización de la operadora de telecomunicaciones.

Evidentemente alguno ya sabía algo, aunque como siempre no podrá probarse, pero lo cierto es que se estaba fraguando la tantas veces rumoreada opa por parte de la francesa Orange.

Viejo zorro es el señor Pujals, máximo accionista de Jazztel, y con un bagaje impresionante en cuanto a opas se refiere, quién no recuerda el pelotazo de Telepizza, así que los franceses lo tenían crudo si pretendían comprar barato.

Y así ha siso, los vanos intentos de intentar enfriar la operación diciendo que si estaba cara, que si a ese precio no, suenan ahora casi a chiste al ver los 13 eurazos en efectivo que ofrecen pagar por cada acción de Jazztel.

La Oferta Pública de Adquisición (OPA) se dirige sobre el 100% de las acciones de Jazztel, y a la misma se ha comprometido a acudir el señor Pujals con su 14,48%. Claro, siempre y cuando no haya otras ofertas mejores y Orange no las supere. Entendéis ahora lo de "viejo zorro" , éste no se casa con nadie cuando hay dinero de por medio.

Eso sí, la Opa tiene algunas condiciones que hay que tener en cuenta:

  • Debe ser aprobada por las autoridades regulatorias
  • Debe ser aceptada por más del 50% de las acciones a las que va dirigida SIN contar las acciones del señor Pujals y otros directivos.
  • No debe seguir adelante la compra de Yoigo por parte de Jazztel.
Hoy a las 08.30 horas se levanta la suspensión de cotización de Jazztel, y a las 09.00 abrirá como un valor más. Habrá que ver qué hace el precio, incluso no me extrañaría que se colocara por encima de esos 13 euros en busca de una mejora en el precio, bien por Orange o bien por otro "invitado", aunque esto último parece poco probable.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo