22.10.14

Banca española: Tests del BCE y revisión de precios objetivo

Este fin de semana se publican los esperados resultados de los test del stress que ha realizado el BCE a las más importantes entidades financieras de la eurozona como paso previo a convertirse en el supervisor de estas entidades, sustituyendo a los Bancos Centrales nacionales.

Se supone que después de tanto intentos anteriores, estos serán los exámenes definitivos, y servirán para clarificar el estado de los bancos, además de seguramente propiciar una nueva oleada de fusiones en el sector, incluso de carácter transfronterizo.

Hoy ya se publican las primeras filtraciones en la prensa, sin demasiadas sorpresas. Por lo que cuentan, en total 11 suspensos:  los griegos Piraeus Bank, Eurobank Ergasias y Alpha Bank, los italianos  Monte dei Paschi,  Banco Popolare y Banco Popolare di Milano, el austriaco  Erste Bank, el portugués BCP Millenium,  el belga Dexia, y un banco chipriota.

Las entidades españolas aprobarían todas, incluso con Kutxabank encabezando la lista de los más solventes. Pocas dudas había sobre los bancos nacionales, sobre todo por el enorme esfuerzo de recapitalización de estos dos últimos años.

Este aprobado no significa sin embargo que el sector tenga por delante un escenario favorable, y por si acaso, y para templar la euforia os dejo la revisión de precios objetivo que de buena parte de los bancos cotizados españoles ha realizado Citigroup. Es una opinión como otra cualquiera, lo admito, pero algún precio nos puede sorprender.


  • Bankia: baja el precio objetivo de 1,80 a 1,35. Actualmente cotiza a 1,38
  • Caixabank: baja el precio objetivo de 5,30 a 5.20. Actualmente cotiza a 4.60
  • Liberbank: sube el precio objetivo de 0,83 a 1 euro. Actualmente cotiza a 0.71
  • Sabadell: sube el precio objetivo de 1,90 a 1,95 euro. Actualmente cotiza a 2.25
  • Santander: baja el precio objetivo de 7,60 a 7,30 euro. Actualmente cotiza a 6,95


0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo