28.10.14

Renta Corporación vs Fergo Aisa, cara y cruz tras un concurso de acreedores

Van pasando los meses y en algunos valores suspendidos de contratación comienzan a aparecer importantes novedades. Hoy mismo, dos de ellas, Renta Corporación y Fergo Aisa han publicado sendos Hechos Relevantes en la CNMV, que marcarán el futuro de ambas sociedades.

Si bien ambas son inmobiliarias, y presentaron concurso de acreedores tras el estallido de la burbuja inmobiliaria en España, la evolución posterior de las mismas ha sido radicalmente diferente.

En el caso de Renta Corporación, tras presentar concurso de acreedores, cuyos detalles comenté en Marzo de 2013 "Renta Corporación solicita concurso voluntario de acreedores", y pasar al grupo de "Valores suspendidos de cotización", los pasos de la empresa se encaminaron a reducir la enorme deuda mediante entrega de activos a la banca, y mantener la actividad de la compañía.

Poco a poco, y si bien el futuro es todavía incierto, se han ido cumpliendo las fases del concurso de acreedores, y tras una capitalización de unos 5 millones de euros en préstamos bancarios, la compañía solicitó la vuelta a la cotización bursátil.

Pues bien, esta misma mañana la CNMV ha anunciado que el próximo jueves 30 de Octubre se reanudará la cotización de la empresa en el mercado continuo. Eso sí, el regulador especifica los riesgos latentes en la compañía, para advertir a los inversores que todavía hay grandes incertidumbres. El último precio de referencia fue 0,57 euros por acción.

Todo lo contrario va a suceder en el caso de la también inmobiliaria Fergo Aisa. De nuevo esta mañana la CNMV ha publicado el anuncio de apertura de procedimiento de exclusión de negociación en bolsa de las acciones de la compañía. Esto sucede tras la apertura de fase de liquidación de la empresa, con lo cual parece que estamos ante el fin definitivo de su andadura empresarial. En breve pasará al grupo "Valores excluidos de negociación", aunque habrá que esperar a ver cómo finaliza la fase de liquidación para ver si el accionista recibe alguna compensación, que lo dudo.

3 comentarios :

tQengo acciones de fergo aisa y mañana dia 28 01 2015 salen de la cotizacion del CNMV QUE PUEDO HACER

Anónimo respondió... 27 de enero de 2015, 23:24

que puedo hacer con estas acciones de fergo aisa

Jesús De Blas respondió... 28 de enero de 2015, 12:26

Buenos días:
Las acciones de Fergo Aisa han sido excluidas de Bolsa al no cumplir con ciertos requisitos de información. No ha superado el concurso de acreedores y se ve abocada a la liquidación judicial. Solo cabe esperar a la resolución de este último trámite, aunque es algo que puede alargarse bastante en el tiempo.
Mientras tanto solo cabe transmitirlas a un tercero por motivos fiscales, no existe la posibilidad de darlas de baja, ya que está en proceso de liquidación y éste aún no ha finalizado.
Un saludo
Jesús De Blas

Responder

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo