14.11.14

Cambio en la cartera modelo de renta variable española: vuelve Abengoa

Después de tiempo sin hacer ningún cambio en nuestra cartera modelo, el último es del 26 de febrero, hoy lo vamos a hacer. La verdad es que no nos ha ido mal la falta de cambios pero creemos que uno de los valores que en aquella ocasión salio de la cartera puede volver a entrar.

Se trata de Abengoa, que en estos dos días lleva un castigo acumulado de más del 50% tras la publicación de resultados. No nos parecen tan negativos, ni siquiera los datos sobre financiación, como para suponer la perdida de la mitad del valor. No creemos que la compañía vaya a entrar en default ni que su contabilidad esté en duda, únicas razones que justificarían un castigo como el que ha sufrido. La entrada la hacemos de modo oportunista, esto es, aprovechado la caída del precio con idea de volver a salir a corto plazo.

Para darle entrada debemos hacer caja y lo haremos con parte de Enagás y de Iberdrola. Teniendo en cuenta la especial situación del mercado, con la altísimo volatilidad que esta teniendo el valor, en vez de hacerlo al cierre del mercado lo haremos ahora mismo, con precios de las 13:25 h.:

  • Compra de 9.640 Abengoa a 1,551
  • Venta de 1.300 Iberdrola a 5,463
  • Venta de 300 Enagás a 26,17


0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo