20.11.14

Las operaciones corporativas vuelven a la Bolsa

Mañana treméndamente prolija en movimientos empresariales, algunos de los cuales todavía con informaciones muy escasas.
Si bien durante el día actualizaré esta entrada en la medida en que se vayan produciendo novedades, os doy unas pinceladas de los acontecimientos más importantes:

BBVA

Compra el 14.89% del turco Garanti para alcanzar una participación de casi el 40%. El importe de la compra unos 1.988 millones de euros.
Buena operación a medio plazo, buena para el beneficio por acción desde 2015, pero necesita una ampliación de capital para elevar los ratios de capital.
Esta ampliación se hace de espaldas al accionista, sin derecho de suscripción preferente, y de forma acelerada. Tan acelerada que casi ha acabado. Unos 300 millones de acciones a un precio estimado de 8.25 euros, frente a los 8,643 a los que cerró ayer.
El valor está suspendido y abre a las 10 para meter órdenes para empezar a cotizar a las 10.10 horas.
Es previsible que baje hasta esos niveles, máxime cuan hoy tampoco es un buen día para los bancos en Bolsa. Bueno, ni para los bancos ni para casi nadir, el malísimo dato del PMI en Alemania nos ha dado la puntilla, baja el Ibex un 1,05%.

Actualización 09.50: Precio definitivo 8.25 Importe total: 2.000 millones de euros
Actualización 10:23 las acciones de BBVA caen un 5% hasta 8.24, algo normal visto el precio de la ampliación y el volumen de la misma.

REALIA

Por fin parece que hay Opa sobre la compañía. Os recuerdo que tanto Bankia como FCC estaban deseando vender su parte, casi un 60%, lo que obliga al comprador a lanzar una Opa por el 100%.
Totalmente esperado, pero falta por conocer lo más importante, el precio.
Los comparadores, cómo no, unos cuantos fondos de inversión y capital riesgo.

Actualización 10.20:  tal y como he comentado en Hispania, al final es esta Socimi de la que Soros es accionista la que va a comprar la parte de FCC. De la parte de Bankia todavía no se sabe nada.

HISPANIA

Esta Socimi participada por Soros, el famoso inversor-especulador-filántropo..., está suspendida de cotización. Nadie sabe nada, si será algo particular o estará relacionado con Realia, o con la entrada de Soros en FCC, todo un misterio que os aclararé en cuanto sepa algo.

Actualización 10:00, bueno pues no iba mal encaminado, con el tema de Soros. Al final es Hispania, participada por Soros quien va a comprar la parte de FCC en Realia. El acuerdo entre Koplowich y Soros cada vez abarca más campos, por lo que se ve.

Actualización 11:36 Bombazo. Parece que Hispania piensa lanzar una Opa condicionada a tener un 55%, sin acuerdo previo con accionistas, sí conversaciones con acreedores, y , toma ya, a un precio orientativo de 0.49 euros por acción, cuando ayer cotizaba a algo más de un euro. promete continuar.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo