18.11.14

Resumen de la sesión del 18.11.2014

Estas son algunas de las cuestiones más relevantes de la sesión, comentadas por Jesús de Blas en entrevista en Gestiona Radio:

  • Claves de la jornada….¿En qué se apoya hoy el buen tono, de las bolsas europeas? Buenas recomendaciones en algunos valores importantes como Repsol y favorables datos de confianza en Alemania, ya que el indicador del ZWE ha salido mejor de lo esperado.
  • ¿Las declaraciones de ayer de Mario Draghi apuntan a un inminente QE? Al menos apoyan al mercado dejando la puerta abierta a compras de activos, incluyendo deuda pública y otros como deuda corporativa. El BCE sigue comprometido con apuntalar la recuperación y esto anima las Bolsas.
  • Continua el buen tono de Abengoa aunque algunas casas de análisis dudan todavía del grupo de ingeniería..¿ustedes qué opinan?  Las dudas van a continuar durante mucho tiempo. Se han calmado las cosas pero el daño a la reputación de la compañía ha sido tremendo. Por mucho que parezca una gran oportunidad hay que estar al margen en estos niveles. Basta recordar esos 0.90 euros del viernes para recordarnos cómo se las gasta el mercado cuando se pone en duda la solvencia y credibilidad de una compañía.
  • Estamos pendientes de Repsol tras dar el pistoletazo de salida a las prospecciones en Canarias, ¿creen que este peso es positivo para la petrolera? Ha compensado muy bien la caída del crudo con el facto de la subida del dólar y los altos márgenes de refino. Si las prospecciones en canarias tuvieran éxito la cotización lo reflejaría con importantes subidas. hoy ha recibido una nueva recomendación de compra con un precio objetivo de 23 euros, muy por encima de los 17.865 a los que ha cerrado hoy.
  • Seguimos pendientes del castigo de OHL…al final ha confirmado la venta del 7,5% de OHL Mexico por 231 millones..¿qué le parece? Sigue el varapalo para las empresas más endeudadas de nuestro mercado. El vender rápido puede interpretarse como algo positivo o por el lado de que estás tan apretado que tienes que vender hasta las joyas de la abuela. Y la división mexicana es la joya de OHL. Castigo para el valor ante las dudas sobre la urgencia y motivos de esta venta. ojo con confirmar la pérdida de los 21 euros.
  •  Indra, es uno de los valores que mejor tono muestra en nuestro selectivo.,¿tendrían ustedes posiciones en este título? Los resultados fueron malos, aumentado el efecto por algunas dudas sobre aspectos contables que creemos injustificados. Alta presión en márgenes fruto de mayor competencia. Estar al margen.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo