12.11.14

Valores protagonistas de la jornada (12.11.2014)

Un día más las Bolsas amanecen en rojo, con caídas que se han ido haciendo más pronunciadas según han ido pasando los minutos. En estas últimas sesiones la tónica siempre es la misma, miedo a que Nueva York corrija y nos arrastre tras una recuperación fulgurante desde mínimos, datos macroeconómicos sin demasiadas sorpresas, sobre todo positivas, y por contra resultados empresariales bastante aceptables.

Todo esto se traduce en una parálisis total de los mercados, incapaces de seguir avanzando y con más miedo que vergüenza en muchos sectores, sobre todo en el bancario. Es difícil explicar lo acontecido con estos valores tras los test de estrés del BCE. Lejos de dar tranquilidad parece que han abierto la caja de pandora de los miedos a su modelo de negocio, y todos sin excepción han sufrido importantes caídas. En nuestro caso valores como Popular o Caixabank se encuentran en zonas críticas de soporte, aunque el resto no anda mucho mejor.

Tampoco ayuda la enorme disparidad de precios objetivos publicados estos días. Así, Popular ha recibido tanto recomendaciones de compra como de venta, con precios que oscilan entre los 3,80 y los 5,50 euros, o BBVA ha encajado rebajas por debajo de 8 euros a la par que ayer mismo Nomura le subía de 7 a 10 su precio objetivo.  Lo que está claro es que con semejante debilidad, el Ibex no puede avanzar mucho dada la enorme ponderación de los bancos en el índice.

En cuanto a valores concretos, hoy son varios los protagonistas:

  • Telefónica: Ayer muy animada tras los buenos resultados de Vodafone. Hoy ha presentado unas cuentas cuanto menos aceptables, reiterando objetivo de beneficios y deuda para final de año, y confirmando su política de dividendos. Por delante debe solucionar la consolidación en Brasil y la compra de Digital+. Retrocede un 0,12%, mucho menos que el Ibex 35, que a esta hora se deja un 0.90%.
  • Meliá: Buenos resultados y mejora de previsiones. No obstante debe seguir vendiendo activos para reducir la deuda, los gastos financieros se comen todavía casi el 70% del beneficio de explotación. Sube un 0.40%
  • NH Hoteles: Hoy va de hoteleras el día. Intesa vende un 8.33% a los chinos de HNA a un precio casi un 30% superior al de mercado. HNA ya tiene un 29.5%, en la frontera de la opa obligatoria. Sube un 5%
  • Ence: Lo que era una sospecha se confirma, los famosos Albertos, que todavía no me explico cómo siguen enredando después de tanto juicio, confirman que han vendido un 5% de la empresa, y todavía les queda un 9.5%. Otros que compraron a crédito y acaban malvendiendo agobiados por la deuda. Me alegraría si no fuera porque están dejando la cotización hecha unos zorros, lo que tampoco extraña vistos los problemas de la compañía. Repite y gracias, sobre todo gracias al papelón que está soltando BBVA, no sé si de los Albertos o de quién, pero no deja de presionar.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo