2.12.14

Dividendo Flexible Faes Diciembre 2014 (Actualización importante)

Ya tenemos un nuevo Dividendo Flexible a la vista, en este caso se trata de la farmaceútica vizcaína FAES. No voy a negar que me sorprende la cuantía del dividendo, seis céntimos y medio cuando apenas cotiza a 1,90 euros es un porcentaje nada desdeñable. Lástima que al final sea más papel en el mercado, salvo que nos deje atónitos con una recompra de acciones para paliar la dilución, sería el no va más, pero creo que lo tendré que poner en la carta del Olentzero, de Papa Noel, o de lo Reyes Magos, a ver si con alguno tengo suerte.

La proporción de la ampliación es 1x27, mientras que el precio al que Faes se compromete a comprar los derechos a quienes elijan esa opción asciende a 0.065 euros por derecho.

El calendario previsto es el siguiente:

  • 12 de Diciembre,a los accionistas que lo sean al cierre de la sesión de ese día se les asignará un derecho de suscripción por cada acción de Faes que posean.  ATENCION!! Según el Borme, solo tiene derecho de suscripción preferente los accionistas a fecha del 12 de Diciembre.
  • 19 de Diciembre, comienzo de periodo de negociación de los derechos de suscripción en Bolsa. 
  • 26 de Diciembre, aquellos poseedores de derechos no adquiridos en mercado, tienen hasta este día para optar por venderlos a la compañía a un precio de 0,065 euros por derecho.
  • 02 de Enero, último día de negociación de los derechos en Bolsa.
  • 31de Enero, fecha probable de inicio de negociación de las nuevas acciones.
Recordar también que en el caso de ampliaciones de capital gratuitas como ésta, la mayoría de las entidades, nosotros incluidos, mantiene por defecto la opción de suscribir acciones nuevas en caso de no haber respuesta por parte del titular.

Como siempre, tres opciones, vender los derechos en mercado generando plusvalía por esa venta (¡ojo!, que esto sólo es aplicable a los contribuyentes del País Vasco, en el resto del Estado los derechos siguen minorando el precio de coste de las acciones viejas y su venta no está sujeta a tributación)**, suscribir acciones nuevas, o vender a la entidad, en cuyo caso es tiene el tratamiento fiscal de un dividendo, con retención del 21%.

**Cuidado si alguien que tributa en la Hacienda Estatal vende a partir del 31 de Diciembre, en ese caso el régimen fiscal va a cambiar y también para ellos el importe de la venta será plusvalía.*** Como me acaba de comentar un cliente, al que agradezco el comentario, con fecha 31 de Octubre, una enmienda en el Senado cambió el proyecto de Reforma Fiscal en cuanto a la venta de derechos se refiere, y para residentes el cambio no entrará en vigor hasta el 01 de Enero de 2017.



0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo