19.2.15

Eroski ofrece canjear las Aportaciones Financieras Subordinadas

La Asamblea General de Eroski Sociedad Cooperativa ha aprobado la emisión de un bono que, con carácter voluntario, podrá ser canjeado por los titulares de las AFS (Aportaciones Financieras Subordinadas).

Como ya sabéis este es un tema del que viene hablándose desde hace meses y que da una salida a los afectados por estos títulos, que hasta ahora no tenían forma de vender sus AFS y hacer liquidez.

El comunicado remitido a la CNMV dice lo siguiente, en relación con las características del bono a emitir:

Las líneas maestras de dicho canje son las siguientes:
  • Entrega de un bono subordinado emitido por Eroski, cuyo valor nominal equivaldría al 55% del nominal actual de las AFS, con un vencimiento de 12 años, desde el canje, y una remuneración anual de 300 puntos básicos sobre el Euribor a 12 meses ( Euribor 12 meses+3 ).
  • Compensación en efectivo del 15% del nominal actual de las AFS, a entregar en el momento del canje.
Todo dependerá de cómo coticen en el mercado secundario estos bonos, para poder calcular cuál será al final el resultado para el tenedor de las AFS. No obstante, a primera vista parece una salida que hay que aprovechar, considerando lo sufrido hasta ahora, pero también los cupones cobrados y la situación de la empresa. En este sentido, la reciente reestructuración de su deuda ayuda a las perspectivas futuras de la compañía, lo que redundará en un mejor precio de cotización de los bonos entregados en el canje.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo