23.2.15

Socimi Lar España, Tubacex, Tubos Reunidos, FCC...papelón, al rico papelón

Vaya por delante que fundamentalmente escribo esta entrada como un desahogo ante la cruel realidad de estos valores. Y digo cruel, que no inmerecida, porque para mí supone un auténtico martirio haber apostado o recomendado alguna vez una de estas empresas justo cuando algún "pez gordo" ha opinado lo contrario, seguramente cargado de más razones que un servidor.

Tras descargar mi conciencia, vamos a la situación de mercado. Un viejo dicho bursátil dice que el papel es finito y el dinero infinito, por lo que los compradores siempre tienen las de ganar. Pues bien, a veces parece que los vendedores han encontrado el cuerno de la abundancia y no paran de sacar papel al mercado. Claro, que algún día se les acabará, pero lo que no dice nuestro adagio bursátil es cuál será la cotización de la empresa cuando ese papel se acabe.

En el caso de estas cuatro compañías desde hace semanas soportan la implacable presión vendedora proveniente seguramente de algún accionista relevante y canalizada a través de un único broker.

Por lo menos, voy a darme el gustazo de identificar a la mano ejecutora. El cliente final se desvelará en algunos casos cuando aparezca en la CNMV la variación de la participación de algún accionista con obligación de publicarla. En otros casos no lo sabremos nunca y dará pie a las más retorcidas interpretaciones conspiratorias.

  • Lar España Real Estate Socimi: subirá si algún día JP Morgan deja de vender. Hoy ha vendido 129.278, el siguiente vendedor 5.452 acciones, vamos que acapara más del 90% de las ventas netas.
  • FCC: en este caso es Crédit Suisse quien todos los días le mete un papel de carreras. Hoy 119.601 acciones, claramente el máximo vendedor.
  • Tubos Reunidos: aunque lleva dos días sin asomar la patita, el Santander vía Barcelona o Madrid le ha dado hasta en el carnet de identidad.¡¡¡ Milagro!!!, hoy ha descansado.
  • Tubacex: será casualidad o no, pero de nuevo el Santander dando leña. ¡Vaya!, es que se estaba concentrando en este valor en vez de en el vecino, 477.914 titulillos. El segundo vendedor neto no llega a 60.000.
Buenos pues nada, ya estoy más tranquilo. Esto de compartir las penas es lo que tiene, que por lo menos te quedas a gusto. Eso sí, cuando se les acabe...aparecerá otro, o... ¿qué pensabais?

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo