10.3.15

Actualidad de los mercados financieros

Os transcribo lo más importante de la entrevista que esta tarde me ha realizado Rocío Arviza en Gestiona Radio:

*¿Le sorprende el porcentaje de la caída que está viviendo el Ibex?.

La imposibilidad de sobrepasar la resistencia de los 11.200 puntos en el Ibex 35 podría provocar un retroceso que no sería más que una corrección a las subidas previas, máxime si no profundiza demasiado.
Lo preocupante es que el detonante ha sido de nuevo el cruce de declaraciones entre responsables del gobierno griego,  entrevistas de Varoufakis incluidas, y el resto de socios de la Eurozona.
La tregua de dos meses no ha durado ni dos semanas y amenaza de nuevo a las Bolsas europeas, sobre todo a las periféricas.

*Mapfre entre los más castigados…¿Oportunidad para entrar en el valor…o no les gusta para tenerlo en cartera ahora?

Lleva meses sin sobrepasar claramente los 3.10 y mucho menos los máximos de la zona 3.40
Por ahora esperar a entrar, solamente en caso de retrocesos a 2.85-2.90

*¿Qué le parecen los niveles a los que logra financiarse Enagás en el mercado aprovechando la coyuntura en el mercado de deuda? ¿expectativas para el valor?

La deuda pública de la mitad de Europa ofrece rentabilidades negativas y hay un gran apetito por la renta corporativa, tanto de buen rating como enagás como de empresas High Yield ( que ahora se llama High Yield, pero que eso y bono basura es lo mismo, lo que pasa es que queda como más "atractivo")
Por lo demás Enagás a estos precios está muy ajustada de precio.


*URO Properties va a ser la nueva SOCIMI en cotizar en el mercado español. Sale este jueves al MAB…¿ de mirar al sector inmobiliario…lo harían a través de una SOCIMI ustedes?

La crisis se ha llevado por delante a caso todas las inmobiliarias cotizadas y a buena parte de las constructoras. Entrar vías Socimis es una buena opción para apostar por su dividendo y la revalorización de la cartera.

*¿Le dan más garantías aquellas en las que están invertidos grandes nombres, como Soros en Hispania?

Sí, pero alguna de éllas como Lar España también contaban con nombres de peso en su accionariado (Bestinver, Templeton...) y no han ido nada bien en comparación con otras. En el caso de Lar creo que hay importantes accionistas vendiendo y le está pesando sobremanera, pero es una buena opción de compra por debajo de sus valor de salida.


*Hablando de grandes nombres. Hemos visto el desembarco de varios en nuestro país en el último año…pero quizás el que más ruido ha hecho ha sido Slim con su entrada en FCC porque ha cambiado la estrategia de la compañía desde su llegada, no?

Manda y lo demuestra, nada de vender Realia (bueno de venderse, a él, lo que es un poco "extraño"), sí a participar a la ampliación de Cementos Portland, gente suya en la dirección, más peso a Latinoamérica...
Es una apuesta de futuro si consigue volver a a la rentabilidad y finalizan las provisiones por depreciación de activos.
Semanas atrás una fuerte presión vendedora ha mantenido al valor el mínimos del año, veremos si ha acabado.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo