26.3.15

Ampliación de capital de Telefónica Abril 2015

Tras la autorización a Telefónica para hacerse con el control de GVT por parte del regulador brasileño, operación que asciende a unos 3.000 millones de euros, Telefónica ha decidido poner en marcha una ampliación de capital dineraria por importe de 3.048.350.914,56 euros.

Era una decisión ya anunciada y que solo estaba a la espera de que la operación se aprobara, como así ha sido.

Ayer mismo el Consejo de Administración dio luz verde al incremento de capital, cuyas principales características son las siguientes:

Se realiza con derecho de suscripción preferente para el accionista, no se trata de una colocación acelerada como la que hizo el Santander en Enero de este mismo año.

COTIZACION DE LOS DERECHOS: DEL 28 DE MARZO AL 12 DE ABRIL

Cuidado porque el 28 es sábado y el 12 de abril, domingo, lo que unido a las fiestas nos da únicamente 8 sesiones hábiles: 30 y 31 de marzo y 1,2,7,8,9, y 10 de abril.

  • El precio de emisión es 10,84 euros por acción.
  • La proporción es 1x16, una nueva por cada 16 derechos.
  • El calendario definitivo depende de la fecha de publicación en le BORME, y os lo comunicaré en cuanto se conozca.
Recordad que en caso de ampliaciones de capital dinerarias, o sea, con desembolso, en caso de no haber respuesta antes de la fecha indicada en las comunicaciones, los derechos SE VENDEN en mercado, a diferencia de las gratuitas en que se suscriben por defecto acciones nuevas.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo