26.3.15

Ampliación de capital gratuita FAES Abril 2015

Faes ha comunicado el calendario definitivo de la ampliación de capital gratuita aprobada en la Junta General de Accionistas celebrada en 2014.

Como se comentó en aquella ocasión , la proporción de esta ampliación será 1x50, una acción nueva por cada 50 antiguas, o lo que es lo mismo, se necesitan 50 derechos para suscribir una acción nueva.

Puede que a algunos les sepa a poco, ya que estaban acostumbrados a proporciones mucho más "generosas", llegando a hacerse 1x10, e incluso 1x8 durante bastantes años. En los últimos años poco a poco las proporciones han ido siendo cada vez más razonables. No tiene ningún sentido dar y dar acciones gratis, consiguiendo únicamente aumentar el número de acciones en circulación, sin que los beneficios crezcan al mismo ritmo.

Es una buena medida que poco a poco este tipo de ampliaciones vayan reduciéndose, y que por contra el dividendo en efectivo aumente.

Datos clave de la ampliación 

Proporción: 1 x 50

Desembolso: gratuita

Calendario: del 7 al 21 de abril de 2015. Tendrán un derecho de suscripción preferente por acción, los accionistas que lo sean al cierre de la sesión del 2 de abril, ya que de esa fecha al inicio de la ampliación no hay más días hábiles en Bolsa.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo