20.3.15

Banco Sabadell: oferta por TSB y ampliación de capital

En Consejo de Administración del Banco de Sabadell aprobó ayer lanzar una oferta de compra (OPA) por la totalidad del capital de TSB Banking Group a un precio de 340 peniques por acción, tal y como se había informado hace un par de semanas.

Este precio supone valorar TSB en 1.700 millones de libras, unos 2.350 millones de euros, frente a los algo menos de 9.000 millones que capitaliza Sabadell en este momento.

El banco TSB es una filial de LLoyds, creada hace poco más de un año para englobar un conjunto de casi 600 oficinas que el banco debía vender tras aceptar ayudas del gobierno durante la crisis. En vez de venderlas de forma separada, al crear un banco y sacarlo a Bolsa, se hacía más fácil de vender.

El Sabadell se ha asegurado que LLoyds le venda en varias fases la totalidad de las acciones de TSB que posee, además de la recomendación del consejo de TSB al resto de accionistas de que acudan a la oferta de compra.

El problema es que para hacer frente a esta compra, previa autorización de la autoridad bancaria británica, el Sabadell va a tener que realizar una ampliación de capital, algunos de cuyos términos ya ha adelantado:

CALENDARIO:  LOS DERECHOS COTIZARÁN DEL 28 DE MARZO AL 17 DE ABRIL

  • Importe máximo 1.606.556.169 euros
  • Precio: 1.48 euros por acción, un descuento del 33% sobre la cotización actual
  • Se realizará con derecho de suscripción preferente, con una duración de 21 días naturales a partir de la publicación del anuncio en el BORME.
  • Las acciones emitidas serán ordinarias a todos los efectos, incluido el cobro de dividendos.

PROPORCIÓN 3 NUEVAS POR CADA 11 ANTIGUAS


En cuanto se conozca el calendario exacto os lo comunicaré actualizando esta entrada.
Habrá que vigilar la cotización del banco, ya que aunque hoy no se mueva apenas, es previsible que con ese descuento, el precio de la acción sufra presión vendedora antes y durante la ampliación. Un precio del derecho presionado fuertemente a la baja podría abrir una atractiva ventana de compra.

Recordad que en estos casos en caso de no recibir respuesta por parte del cliente, SE VENDEN en mercado los derechos de suscripción, no como en las gratuitas que por defecto se suscriben acciones nuevas.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo