25.3.15

Cuidado con la euforia tras romper el Ibex 35 los 11.250 puntos

Llevamos unos días con la Bolsa española en modo "euforia", tras atacar con éxito la resistencia que presentaba el Ibex 35 a la altura de los 11.250 puntos. No pensemos que se trata de niveles sin importancia, es una zona que se nos resistía desde que alcanzamos niveles similares en Junio de 2014.
En este tiempo nos hemos dado un par de vueltas por el "infierno" de los 9.600 puntos, mientras que otros índices europeas volaban literalmente.

Esto ha provocado que mientras nosotros nos encontramos tan contentos por haber roto ese nivel, el resto de plazas europeas transita un 20% por encima de sus referencias. No dudo de que somos capaces de recupera de un tirón el terreno perdido, pero hay que considerar la posibilidad de que un descanso o consolidación en Europa, nos corte las alas antes de alcanzar esos 12.000 puntos que muchos consideran tiro hecho.

Algo similar pasa en EEUU, donde tras años de alzas en Bolsa propiciadas por el QE y la reactivación económica, se enfrentan a l inicio de un periodo alcista en el ciclo de los tipos de interés, algo que puede afectar al mercado de renta variable a menos que los resultados empresariales crezcan con fuerza, y aquí un dólar fuerte no ayuda precisamente.

Con todo esto quiero decir que ojo con pensar que tenemos delante un camino de rosas y que no conviene asumir riesgos así como así creyendo que la volatilidad ha pasado a la historia.

"Volatilidad", qué bonita palabra, aunque ya sabéis que en un eufemismo para no decir "caídas", "sustos" o "riesgo", palabras con connotaciones bastante más negativas.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo