3.3.15

Dividendo Flexible Caixabank Marzo 2015

Caixabank comienza hoy 03 de marzo su primer dividendo flexible del presente ejercicio.

Como casi todas las entidades, Caixabank también ha comentado que en un futuro prevé eliminar estos dividendos flexibles por dividendos ordinarios en metálico, manteniendo en este paso un pay-out cercano al 50%.

Hoy mismo también ha publicado las líneas maestras de su nuevo plan estratégico, basado sobre todo en la consolidación del mercado nacional, tras las numerosas operaciones de compra de otras entidades que ha realizado durante la crisis.

A pesar de disponer de uno de los ratios de capital más altos del sector, la oferta presentado por el portugués BPI, a la que podría añadirse la puja por el también luso Novo Banco ( ex- Espíritu Santo), añaden presión sobre los niveles de capiatal, por lo que sus máximos responsables no descartan tener que realizar una ampliación de capital en caso de que las compras en Portugal lo requieran. Esto podría presionar a ala baja a la cotización, aunque habría que analizarlo detenidamente pues podría significar un buen punto de entrada para los inversores que ahora mismo estén fuera del valor y quieran apostar por la recuperación de la economía española.

Estos dividendos flexibles o scrip dividend se instrumentan mediante una ampliación de capital gratuita, cuyas características os detallo a continuación:

  • Ampliación gratuita en la proporción 1 acción nueva por cada 100 antiguas. Precio de recompra 0,04 euros por derecho.
  • 02 de marzo, aquellos accionistas que los sean a cierre de este día recibirán un derecho de suscripción preferente por cada acción de Caixabank que posean.
  • 03 de marzo: Comienzan a cotizar los derechos de suscripción.
  • 12 de marzo: Último día para vender los derechos a Caixabank a un precio de 0,04 euros brutos por derecho.
  • 17 de marzo: Último día de cotización de los derechos, fin de la ampliación.
  • 27 de marzo: Previsiblemente, el primer día de cotización de las acciones adjudicadas.
Recordad también que en el caso de ampliaciones de capital gratuitas como ésta, la mayoría de las entidades, la nuestra también, mantiene por defecto la opción de suscribir acciones nuevas en caso de no haber respuesta por parte del titular.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo