25.3.15

Primeras multas por la venta en descubierto de acciones Bankia en Mayo de 2013

El 24 de Mayo de 2013 publiqué en este mismo blog que la CNMV había abierto una investigación sobre las posibles ventas en descubierto de acciones de Bankia antes de la admisión a cotización de las acciones procedentes del canje de preferentes.

Desde entonces poco más habíamos sabido, salvo alguna declaración de la presidenta de la CNMV, Maria Elvira Rodríguez, en el sentido de que seguían con la investigación y que ésta no estaba resultando fácil.

Pues bien, hoy, casi dos años después hemos conocido las primeras, no sé si las últimas o no, sanciones como consecuencia de aquellos hechos. Y la verdad, es que siendo una infracción grave, tal y como el propio BOE refleja, la cuantía de las mismas, 6.000 euros para una sociedad llamada Libertyship Capital y 500 euros para una persona física,  no es precisamente algo a priori ejemplarizante, aunque imagino que se trata de las cuantías previstas en estos casos.

Veremos si en los próximos días conocemos otras sanciones y si son de una cuantía superior, pero por ahora, mucho ruido y pocas nueces.

ACTUALIZACIÓN 04.05.2015

El pasado 24 de Abril la CNMV publicó que había multado con 100.000 euros a la entidad británica York Capital Management (UK) Advisors. La sanción corresponde al procedimiento abierto a raíz de las presuntas ventas en descubierto realizadas sobre acciones de Bankia en Mayo de 2013.

Poco a poco parece que la CNMV está haciendo su trabajo.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo