21.4.15

Actualidad de la sesión en los mercados financieros: Grecia, prima de riesgo, Gamesa, Bankia...

Resumen de lo más destacado de mi intervención en Gestiona Radio, repasando algunos aspectos de la actualidad de la jornada en los mercados financieros:

¿Lo de Grecia hasta qué punto se tiene en cuenta, o ha estado tantas veces en situación como la actual que ya no hacemos caso a que pueda venir el lobo…?
La paradoja es que la situación es la más tensa e incierta de los últimos meses, y los mercados bursátiles apenas han reaccionado negativamente, ni siquiera cuando se habla de temas otrora tabús como la salida del euro o el default de la deuda.
Claves de las cuentas de Enagás ¿Con qué se quedaría?¿Que espera en bolsa del valor? 
Lo mejor es que ha superado las propias previsiones en términos de resultado neto. A nivel operativo ha habido retrocesos ligados a la reforma energética. Prevé incremento de demanda de gas y eso es positivo, aunque seguimos viendo riesgo regulatorio tras el año electoral.
Se confirma el dividendo. La subida del precio de la acción aconseja prudencia.
Emisión de deuda de Gas Natural…por 500 millones de euros y a diez años…Una compañía que está pendiente de una posible desinversión por parte de Caixabank…¿Qué escenario le espera a la compañía?
Las empresas siguen aprovechando el apetito por los bonos de empresas solventes, para emitir a plazos largos con diferenciales muy bajos. Son muy buenas noticias para las compañías como Gas Natural.
La posible desinversión de Repsol o Caixabank lleva meses en el mercado, salvo castigo puntual dependiendo del descuento con el que se haga no vemos mayor problema
¿Y para Gamesa?, que sigue consiguiendo contratos, esta vez en Egipto
Sigue la buena marcha de la cartera de pedidos, con presencia en cada vez más mercados. En Bolsa está teniendo un comportamiento espectacular.
Mañana Junta de accionistas de Bankia…en la que se espera que se apruebe la vuelta al dividendo…¿Qué le parece?
El dividendo será testimonial, más un gesto de normalidad que algo financieramente relevante. Por ahora sigue incapaz de subir, muy lejos de la última venta del Estado. Lo malo para bankia es que todas las noticias son negativas aunque sin impacto económico relevante, y los ratios a los que cotiza son altos teniendo en cuenta otras entidades comparables como Liberbank. Ojo también al tema de los DTA´s y su investigación en Europa, eso sí sería preocupante para Bankia y otras muchas entidades.
¿Qué espera de las cuentas de los bancos que ya presentan esta semana? ¿con quién es más optimista? Bankinter, Caixabank y Sabadell…
Por cuentas, CaixaBank es nuestra favorita. Como he dicho antes hay que seguir con atención la investigación sobre los activos fiscales DTA´s, y su consideración o no en el cómputo de los ratios de capital.
BME…está entre las mejores del día…¿ qué esperan para el valor desde los niveles actuales?
A estos precios optaríamos por vender.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo