30.4.15

Prisa realizará un contrasplit 30 a 1 el próximo 22 de mayo

Prisa comunicó ayer a la CNMV su intención de llevar a cabo el próximo mes de mayo una agrupación de acciones o contrasplit en la proporción de 30 a 1, lo que significa que desaparecerán 30 acciones actuales para dar lugar a una acción nueva.

Un contrasplit se hace cuando la cotización ha alcanzado, en este caso gracias al inestimable mérito de sus dirigentes (Cebrián y su famosa opa a Sogecable), unos precio ridículos. Agrupando acciones se vuelve a una cotización más "respetable", en este caso pasará de 0,30 euros a 9 euros por acción.

Sin embargo, es neutral para el accionista, sus nuevas acciones valen 30 veces más pero tiene 30 veces menos de acciones.

En el ánimo de los promotores de esta medida está que con el tiempo se olvide que el valor bajó desde más de 20 euros a menos de veinte céntimos, y al ver esos 9 euros en la pantalla nos parezca que ha salvado los muebles. Un rápido vistazo a la columna de plusvalías/minusvalías de nuestra cartera nos devolverá a la dura realidad.

Todo esto entrará en vigor el próximo 22 de mayo, y afectará a los accionistas que los sean a cierre de la sesión del 21 de mayo.

Para aquellos que no tengan un número de acciones múltiplo de 30, y no hayan redondeado, el banco agente de la operación les comprará de forma automática los picos sobrantes al precio de cierre de la sesión del día 21 de mayo.

Cuidado con las operaciones y órdenes del día 22 para evitar vender un número incorrecto de acciones. Mejor consultar primero la posición de cada uno.

2 comentarios :

En mi cuenta de valores aparecen 5857 acciones a 0.27, que son las que tenía y 195 a 3 euros nuevas.
Alguien me puede decir que hay que hacer con estas y de donde han salido?

Jesús De Blas respondió... 1 de junio de 2015, 11:01

Buenos días:
Un accionista que tuviera 5857 acciones de Prisa antes del contrasplit tiene ahora 195 acciones nuevas. Las antiguas desaparecen sin más de la cuenta, y solo deben figurar las nuevas. Puede que haya sido algo momentáneo. El precio actual de las nuevas ronda los 8 euros, lo de los 3 euros no lo entiendo, la verdad.
Un saludo

Responder

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo