14.4.15

Repaso a la actualidad de los mercados: Ibex, Repsol, Abengoa, Telefónica...

Resumen de la entrevista que me ha realizado Rocío Arviza en su programa de Gestiona Radio, repasando algunos aspectos de la actualidad de la jornada:

Sesión…expectativas para el corto plazo…A qué responde este frenazo en seco para alejarse de los 12.000 puntos? Mañana BCE…
La pendiente de la subida desde la ruptura de los 11.200 es insostenible en el tiempo. Factores negativos como el tema griego ni se han tenido mínimamente en cuenta. Precaución a corto plazo.
Abengoa está entre los peores del día. Prepara una emisión de bonos a cinco años por valor de 375 millones. ¿Qué le parece? ¿Son muchos los cambios, la transformación que ha iniciado en los últimos meses? ¿Está dando sus frutos? 
Como he dicho en otras ocasiones, esta compañía no para de marear con ventas, filiales, emisiones, refinanciaciones, que al final dificultan sobremanera cualquier comparativa. Atención al tipo de la emisión, que dará pistas sobre la percepción de la compañía en los mercados de deuda.
¿Qué le parecen los datos de producción de Repsol del primer trimestre?
Producción normal, pero refino, excepcional. Ha compensado con creces el descenso del crudo. Fantásticos márgenes y beneficiada por el movimiento de Shell-BG.
La semana pasada operación en el sector petrolero… esta confirmación de negociaciones en el sector telecos entre Alcatel y Nokia… ¿Va a ser la tónica a partir de ahora… la de ver aumentar los movimientos corporativos? ¿Y en España…ve también posibles movimientos?
Sería algo muy positivo. las compañías disponen de mucha caja y financiación a coste casi cero, por lo que o crecen orgánicamente, o pagan dividendos o recompran acciones, o compran otras compañías. Esto es muy bueno para el mercado por las primas que se suelen pagar.
¿Qué espera a partir de ahora de Telefónica una vez terminada la ampliación de capital?
Que retome su senda alcista, aunque el problema de Brasil es bastante serio.
El protagonista en el continuo es Applus. Castigo para el valor tras la venta de un 11,5 por ciento de su capital por parte de Carlyle a 11 euros…¿Qué le parece?
Elevado descuento en la salida de este fondo de capital riesgo de la compañía. Además siga manteniendo más de un 20%, por lo que a medio plazo es de esperar nuevas ventas. Al margen.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo