1.6.15

Calendario y condiciones de la Opa de Orange sobre Jazztel

El 16 de septiembre de 2014 la francesa Orange lanzaba una OPA (Oferta Pública de Adquisición) dirigida al 100% del capital de la empresa de telecomunicaciones Jazztel.

Tras un largo proceso,recientemente las autoridades de la competencia europeas han dado luz verde, por fin,  a la operación aunque ha impuesto algunas condiciones que han sido aceptadas por el oferente.

Una vez cumplido este último trámite, la CNMV ha aprobado la operación y ha fijado el calendario de aceptación de la misma. El plazo de aceptación de la oferta por parte de los accionistas se extiende desde le pasado jueves 28 de mayo hasta el próximo 24 de junio.

El precio ofrecido por Orange es 13 euros por acción. La cotización, tras unos meses de dudas, se ha acercado al precio de la oferta, cotizando actualmente en el entorno de 12,96, sin apenas diferencia con respecto al precio final.

Hace ya unos meses Orange rebajó el porcentaje mínimo de aceptación de la oferta del 65% al 51%, por lo que es de esperar que la opa tenga éxito y más del 51% de las acciones acudan a la misma.

Otra cosa es qué es lo que va a suceder con la acción una vez pasada la opa, ya que se plantean dos posibles escenarios:


  • Si el porcentaje de aceptación supera el 90%, el oferente podrá invocar la venta forzosa de todos aquellos que no hayan acudido al mismo precio de la oferta. Jazztel dejará de cotizar en Bolsa.
  • Si la opa tiene éxito pero el porcentaje de aceptación es menor al 90%, Jazztel seguiría cotizando en Bolsa, aunque está por ver con qué liquidez y por supuesto a qué precio. En este sentido hay que tener mucho cuidado con lo dejarse llevar por la ambición y por algunas valoraciones que se publicaron meses atrás con el fin de intentar que Orange subiera el precio.

Si yo fuera accionista de Jazztel, posiblemente vendería mis acciones en mercado hoy mismo, y en todo caso acudiría a la opa. En el afortunado caso de obtener jugosas plusvalías, no estaría de más echar un vistazo a la cartera y aprovechar para dar salida a uno de esos "muertos" que a veces tenemos y que solo valen como inagotable fuente de minusvalías, y, por supuesto, de disgustos.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo