8.6.15

Dividendo Flexible Acerinox Junio 2015

Mediante un hecho relevante publicado ayer en la CNMV, Acerinox comunicó los aspectos más relevantes de su próximo dividendo flexible.

El próximo 11 de Junio, la compañía comunicará la proporción de la ampliación de capital gratuita y el precio definitivo de recompra para aquellos accionistas que opten por vender los derechos a la compañía.

Los derechos de suscripción preferente comenzarán a cotizar el próximo 17 de junio. El periodo de cotización se extiende del 17 de junio al 01 de julio, con una proporción a establecer por la compañía la semana próxima y que os comunicaré puntualmente en esta misma entrada.

ACTUALIZACIÓN 11.06.2015

Proporción de la ampliación: 1x31
Precio de recompra del derecho: 0,449 euros


Tendrán derecho a este dividendo flexible los accionistas de Acerinox que lo sean a fin de la sesión bursátil del próximo 16 de Junio.

La posibilidad de recompra no es válida para cupones comprados en mercado, sólo para los procedentes de acciones en cartera a fecha del martes 16 de Junio.

Hasta el 25 de junio se puede optar por vender los derechos a la compañía y con el tratamiento fiscal de un dividendo ordinario, retención del 20% incluida.

Es previsible que las nuevas acciones sean admitidas a cotizar alrededor del 17-20 de julio.

Como siempre, tenemos tres opciones, vender los derechos en mercado generando plusvalía por esa venta (¡ojo!, que esto sólo es aplicable a los contribuyentes del País Vasco, en el resto del Estado los derechos siguen minorando el precio de coste de las acciones viejas y su venta no está sujeta a tributación), suscribir acciones nuevas, o vender a la entidad, en cuyo caso va a tener el tratamiento fiscal de un dividendo, con retención del 20%.


0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo