8.6.15

Junta de accionistas de SPS: ampliación de capital, contrasplit, y prima de asistencia

SPS es una de las empresas que permanece suspendida de cotización en Bolsa, y que tiene en vilo a sus accionistas ante la incertidumbre de si saldrá o no del concurso de acreedores, y por tanto, si volverá o no a cotizar en Bolsa (muchos comentarios en nuestra en entrada sobre los valores suspendidos de cotización reflejan las dudas de nuestros lectores ante la situación de este valor).

Todo indica que veremos de nuevo a SPS en el mercado continuo, y parte del orden del día de su próxima Junta General de Accionistas apunta en esa dirección.

Así, a finales de junio, previsiblemente en segunda convocatoria el día 30, propondrá varias medidas importantes y con gran impacto en los accionistas actuales:

  • Aumentar capital mediante la emisión de 808.415.390 acciones a un precio de 0.071 euros por acción. Actualmente tiene 176.509.910 acciones, luego multiplica por cinco su base accionarial. Esta ampliación se realizará con exclusión del derecho de suscripción preferente y se realiza para canjear deuda por acciones.
  • Otra ampliación idéntica a la anterior pero por un número adicional de 73.888.037 acciones.
  • Realizar un contrasplit o agrupación de acciones en circulación en una de las siguientes proporciones: 1x5, 1x10, ó 1x20.
  • Asimismo, la sociedad pagará 1 céntimo de prima de asistencia a junta por cada 100 acciones que se tengan en la actualidad.
Si todos estos puntos se aprueban, lo que sería lo más normal, solo quedaría volver a cotizar. Esperemos que antes de fin de año.

2 comentarios :

Que opinion tienes sobre la posible vuelta de service point al mercado? que posible precio por accion puede tener en la vuelta al mercado?
gracias por tu trabajo en el blog
sergio

Jesús De Blas respondió... 15 de julio de 2015, 18:01

Buenas tardes:
Es realmente aventurado dar alguna indicación sobre el precio, máxime cuando la compañía ha cambiado radicalmente su perímetro. El posible precio de la ampliación, esos 0.071 euros debería ser una referencia.
Lo que supongo es que cuando cotice lo hará una vez realizado el contrasplit, así que cuidado con el nuevo precio y el número real de títulos en cartera.
Un saludo

Responder

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo