29.7.15

Abertis lanza una OPA sobre el 6,5% de sus propias acciones

imagen de la sede de Abertis en Barcelona
En el Consejo de Administración de Abertis celebrado ayer 28 de Julio, se decidió lanzar una opa parcial y voluntaria sobre el 6,5% del capital de la propia compañía.

Una medida de este tipo ya fue aprobada por la Junta General de Accionistas de abril de 2014, y es ahora cuando han decidido llevarla a la práctica.

Toda vez que en los últimos 12 meses la compañía ha adquirido acciones propias, el precio máximo pagado por esas acciones, descontado el derecho de la última ampliación gratuita, es la referencia para lanzar este tipo de ofertas. En este caso el precio ofrecido es 15,70 euros a pagar íntegramente en metálico.

Como la empresa tiene caja suficiente, tras la venta de Cellnex, no está condicionada a la obtención de financiación. Tampoco tiene condicionantes de ningún tipo en cuanto a aceptación mínima o similares.

Se ofrece comprar un máximo de 61.309.319 acciones de Abertis, siendo necesario prorrateo en caso de que se presenten más acciones a la opa.

La empresa ha comunicado que no hay destino definido para las acciones adquiridas, por lo que por ahora no van a ser amortizadas.

Aunque se ha anunciado hoy, la opa debe seguir los pasos habituales, por lo que tardará varias semanas en llevarse a la práctica.

Ayer Abertis cerró a 15,135, por lo que el precio ofrecido supone una prima sobre cotización algo inferior al 4%.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo