28.7.15

Actualidad de los mercados bursátiles 28.07.2015



Resumen de la entrevista concedida a Gestiona Radio, analizando la actualidad de los mercados bursátiles:


*Claves de las cuentas de Endesa…

Buenos resultados, tanto a nivel de ventas como de costes y generación de caja. La reducción de la deuda, junto con la evolución del cash-flow facilitan el mantenimiento de una atractiva política de dividendos.
No obstante, niveles cercanos a 19 euros son demasiado elevados para entrar.


*¿Las de Dia qué le han parecido? Confía en lograr sus objetivos este año…

Difícil comparativa con respecto al año pasado por la ausencia de extraordinarios y el cambio de perímetro tras las ventas de Francia y la adquisición de El Arbol y tiendas de Eroski.
Los márgenes se mantienen elevados, per ose duda de su capacidad para mantenerlos en esos niveles. La recuperación económica puede mover el consumo familiar de formatos asociados a precio y no a calidad, hacia otras cadenas con mejor imagen de calidad y mayor oferta.
El valor baja con fuerza hacia la zona de 66 euros


*Qué espera de las cifras de Acciona al cierre?

Sobre todo que aporte algo de luz a su política de desinversiones, tanto en lo referente a su división inmobiliaria como la de renovables.
Los planes no acaban de concretarse y han sido frecuentes incluso el abandono de algunas estrategias de desinversión, como el caso de Bestinver.
También será importante ver qué dicen sobre la política de dividendos.


*¿Qué es lo que impulsa  FCC de forma tan clara esta sesión? 

Tras la entrada de Slim la compañía está sufriendo una auténtica renovación de sus directivos. esperamos que empiece a recoger los frutos de su cambio de estrategia y la cotización comience a recoger la posibilidad de que lo peor ha pasado.
Cuidado con rumores recientes sobre ampliación de capital para apuntalar la situación financiera de la empresa.
La política de desinversiones es también un factor clave.


*Bankia sondea al mercado para colocar una emisión de cédulas hipotecas a siete años… ¿Cómo lo ves?

Un síntoma más de normalización en la compañía. Los resultados han sido positivos, y esperamos que las cédulas se coloquen con facilidad.
No obstante, cotiza con algo de prima sobre otros bancos domésticos.


*AENA….en el punto de mira porque debe responder a Competencia y su propuesta de rebajar las tarifas un 1,6 por ciento para 2016..¿Qué impacto espera que tenga esta rebaja?

Se esperaba una rebaja mayor, ya que la propuesta anterior era reducir la tarifa un 3,5%, por lo que es una buena noticia.
No obstante, por encima de 100 euros nos parece un valor caro.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo