31.7.15

Dividendo Flexible Santander Octubre 2015

Logo del Banco SantanderLa nueva política de dividendos anunciado a comienzos de ejercicio por la presidenta del Santander, incluía la posibilidad de que uno de los cuatro dividendos trimestrales se siguiera implementando mediante la fórmula de Dividendo Flexible.

Si bien el próximo lunes 3 de Agosto pagará un dividendo en efectivo de 0.05 euros por acción, el correspondiente al mes de Octubre de 2015, sí que se llevará a cabo a través de una ampliación de capital gratuita.

A estas alturas todavía se desconoce el ratio de la ampliación de capital gratuita  que conlleva el dividendo flexible, así como el precio de recompra de los derechos de suscripción por parte del Santander. Ambas magnitudes se harán públicas pocos días antes del comienzo de la cotización en Bolsa de los derechos, y actualizaré esta entrada tan pronto se publiquen. No obstante, como siempre en precio teórico del derecho de suscripción y por consiguiente del precio de recompra, rondará los 0.05 euros por derecho.

ACTUALIZACIÓN: PROPORCIÓN 1X103, UNA ACCIÓN NUEVA POR CADA 103 ANTIGUAS
PRECIO DEFINITIVO DE RECOMPRA DE DERECHOS: 0.05 EUROS POR DERECHO

Este es el calendario de la operación:

  • Ampliación gratuita, en proporción que se comunique el día 16 de Octubre, en base a los precios de cotización del Banco Santander los días 9,12,13,14 y 15 de ese mismo mes. 
  • 19 de Octubre, aquellos accionistas que los sean a cierre de este día recibirán un derecho de suscripción preferente por cada acción del Banco Santander que posean.
  • 20 de Octubre: Comienzan a cotizar los derechos de suscripción.
  • 29 de Octubre: Último día para vender los derechos a Banco Santander a un precio aproximado de 0,05 euros brutos por derecho.
  • 03 de Noviembre: Último día de cotización de los derechos, fin de la ampliación.
  • 13 de Noviembre: Previsiblemente el primer día de cotización de las acciones adjudicadas.
Recordad también que en el caso de ampliaciones de capital gratuitas como ésta, la mayoría de las entidades, la nuestra también, mantiene por defecto la opción de suscribir acciones nuevas en caso de no haber respuesta por parte del titular.

Como siempre, tres opciones, vender los derechos en mercado generando plusvalía por esa venta (¡ojo!, que esto sólo es aplicable a los contribuyentes del País Vasco, en el resto del Estado los derechos siguen minorando el precio de coste de las acciones viejas y su venta no está sujeta a tributación), suscribir acciones nuevas, o vender a la entidad, en cuyo caso es tiene el tratamiento fiscal de un dividendocon retención del 19,5%.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo