13.10.15

Actualidad de los mercados 13.10.2015: China y operaciones corporativas

Esto ha sido lo más destacado de la sesión de hoy,13 de octubre, en los mercados, en la que los malos datos macroeconómicos en China han presionado a la baja las cotizaciones de mineras y siderúrgicas, si bien pronto todos los sectores han sufrido ventas agresivas.

gráfico-mercados-financieros

  • ACS compra de otro 5,8 por ciento de Hotchtief

  • La compra se ha producido tras la decisión del fondo soberano de Qatar de vender un 10% de Hotchief a 77 euros por acción. ACS ha aprovechado para elevar su participación para beneficiarse de la mejora de la empresa, tras los malos momentos vividos en la crisis. Este mismo año ya dijeron que pretendían alcanzar el 70-75% del capital, y tras la compra de hoy poseen el 66,54% .El precio, eso sí, parece un poco elevado, habida cuenta de que en la OPA de 2011 pagaron 56 euros, incluyendo una importante prima.
  • OHL. El banco francés Société Générale ha elevado por encima del 5 % su participación en la compañía, ahora que el valor se encuentra en plena ampliación de capital

  • Se trata de una operación muy dilutiva para el accionista, pero necesaria para el futuro. Si el derecho cae en los próximos días puede ser una oportunidad de entrar a precios atractivos. El riesgo de avalancha de cupones ha desaparecido tras la venta del Grupo Villar Mir de un paquete importante a un fondo norteamericano.
  • FCC estudia desprenderse de la participación del 10% que tiene en la sociedad concesionaria del Metro de Málaga

  • Precisamente con desinversiones y quitas a acreedores trata de evitar tener que ampliar capital como le ha sucedido a OHL. Mientras ese miedo exista, el valor va a estar muy penalizado. Nos sirve para ver que los grandes inversores ( Gates, Soros, Slim...) no siempre aciertan, éste es un caso.
  • Bankia estudiaría una oferta de Cerberus por el 75% de los pisos y solares puestos a la venta dentro del Proyecto Big Bang

  • Cerberus habría puesto encima de la mesa unos 2.100 millones de euros. Operación positiva a corto plazo, inyección de liquidez y se centra en su puro negocio, pero con estas ventas de activos y préstamos asociados desaparece la posibilidad de beneficiarse de la recuperación del inmobiliario. Se entiende como modelo de negocio, pero cuesta entender el descuento en algunas de estas operaciones, por mucho que los ratios de la entidad mejoren.
  • Próxima presentación del Plan estratégico de Repsol

  • Deberán explicar cómo la compra de Talismán no ha sido tan ruinosa como la ha considerado el mercado, datos sobre la política de desinversiones, el dividendo, el escenario de rentabilidad a estos precios del crudo...Es una cita realmente importante para sus accionistas.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo