19.10.15

Telefónica Dividendo Flexible Noviembre 2015

Distrito Telefónica (Madrid) 06

La pasada Junta General de Accionistas de Telefónica aprobó este segundo dividendo de 2015 mediante la modalidad conocida como Dividendo Flexible.

El pasado mes de mayo la operadora abonó 40 céntimos de euro por acción, íntegramente en metálico y este segundo pago alcanzará los 34,5 céntimos por acción, pero mediante la entrega de acciones gratis de nueva emisión.

Todavía no sabemos el calendario definitivo de la operación, pero se estima que comenzará el próximo 18 de noviembre, determinándose el precio de referencia con el cómputo de las cinco sesiones bursátiles anteriores al 13 de noviembre, fecha en la que la operadora fijará los términos definitivos de la ampliación de capital gratuita que conlleva todo dividendo flexible.

Actualizaré esta información en cuanto haya más detalles de la operación.



DETALLES Y CALENDARIO DEFINITIVOS:


17 de Noviembre: a los accionistas de Telefónica que lo sean a cierre de la sesión de este día, se les asignará un derecho de suscripción por cada acción que posean

18 de Noviembre: Comienzan a cotizar los derechos en el mercado

26 de Noviembre: Fin para solicitar la venta de los derechos a la compañía a un precio fijo de 0.345 euros por derecho.

02 de Diciembre: Ultimo día de cotización de los derechos

16 de Diciembre: previsible fecha de admisión a cotización de las nuevas acciones, que cotizarán como acciones ordinarias


Proporción: 1x34 se necesitan 34 derechos para suscribir una acción nueva, sin desembolso alguno

Precio de recompra del derecho: Telefónica se compromete a recomprar los derechos no adquiridos en el mercado, a un precio fijo de 0.345 euros por derecho. se podrá solicitar hasta el 26 de Noviembre.



Hay que recordar que en el caso de las ampliaciones de capital gratuitas como ésta, la mayoría de las entidades, la nuestra incluida, mantiene por defecto la opción de suscribir acciones nuevas en caso de no haber respuesta por parte del titular.

Y como siempre, tres opciones, vender los derechos en mercado, suscribir acciones nuevas, o vender a la entidad, en cuyo caso tiene el tratamiento fiscal de un dividendo, con retención del 19,5%.



0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo