20.10.15

Dividendo Flexible Iberdrola Enero 2016

Bilbao - Torre Iberdrola 49
Un día antes de presentar los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2015, la eléctrica Iberdrola ha despejado algunas dudas referentes a su próximo dividendo flexible. Sobre todo, en lo que se refiere a si la ampliación gratuita que soporta dicho dividendo iba a comenzar este 2015 o se dejaba para el próximo mes de enero de 2016.

Tradicionalmente Iberdrola siempre abonaba sus dividendos en enero, pero los últimos años había adelantado a diciembre el inicio de este tipo de operaciones, debido a diferentes cambios en su fiscalidad.

Próximamente actualizaré esta entrada con la proporción y el precio de recompra definitivos.

Calendario del dividendo flexible de Iberdrola:

  • 08 de enero, comunicación de la proporción de la ampliación de capital gratuita mediante la que se instrumenta este Dividendo Flexible.
  • 12 de enero, comienzo de periodo de negociación de los derechos de suscripción en Bolsa. Tendrán un derecho por acción aquellos accionistas que lo sean al cierre de la sesión bursátil del día 11 de enero.
  • 21 de enero, aquellos poseedores de derechos no adquiridos en mercado, tienen hasta este día para optar por venderlos a la compañía a un precio de 0,127 euros por derecho.
  • 26 de enero, último día de negociación de los derechos en Bolsa.
  • 03 de febrero, fecha probable de inicio de negociación de las nuevas acciones.

Proporción de la ampliación: 1x50 Necesitamos 50 derechos para suscribir una acción gratis.



Recordad que en el caso de ampliaciones de capital gratuitas como ésta, la mayoría de las entidades, la nuestra incluida, mantiene por defecto la opción de suscribir acciones nuevas en caso de no haber respuesta por parte del titular.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo