7.10.15

OHL: Ampliación de capital Octubre 2015

Torre Espacio (Madrid). Sede Social de OHL.
OHL comunicó ayer  a la CNMV los detalles de su esperada ampliación de capital los detalles de su ampliación de capital para captar 1.000 millones de euros a un precio de 5,02 euros por acción, para reducir endeudamiento y financiar concesiones.

Hay que recordar que tras aumentar su deuda de forma muy notable en los últimos años, la situación financiera de la compañía se había vuelto bastante complicada, sobre todo, a raíz de la publicación de un supuesto escándalo de concesiones fraudulentas en México.

Forzada por la situación, se vio abocada a anunciar una ampliación de capital de 1.000 millones de euros, lo que hundió aún más la cotización de sus acciones. Tras semanas de incertidumbre, por fin se conocen los términos del incremento de capital, y son fiel reflejo de la difícil situación de la compañía, ya que por lo que se ve los bancos aseguradores han apretado de lo lindo en el precio.

Si bien el Grupo Villar Mir, máximo accionista, ya tiene el dinero suficiente (tras vender varias participadas) para mantener al menos el 50.01% de OHL, las dudas sobre el buen fin de la ampliación han obligado a realizar un enorme descuento en el precio, hasta 5,02 euros por acción, cuando ayer cerró a 13,14.

Esto provoca que para recaudar los 1.000 millones previstos tengan que emitirse casi 200 millones de nuevas accione, cuando ahora no tiene ni la mitad de esa cifra. La dilución es enorme para los accionistas que no acudan.

Datos más significativos de la ampliación de capital:

  • Desembolso: 5,02 euros por acción nueva
  • Proporción: 2x1,  dos acciones nuevas por cada acción vieja. Un derecho de suscripción te da la posibilidad de suscribir dos acciones nuevas desembolsando 5,02 adicionales por cada acción. Por ejemplo, si alguien compra un derecho a 6 euros, pagando 10.04 (5,02 por 2), tendrá 2 acciones nuevas, por las que habrá desembolsado 16,04 euros, lo que da un coste unitario de 8,02 euros.
  • Calendario: los derechos cotizarán previsiblemente del 9 al 23 de octubre de 2015.
Al ser una ampliación con desembolso, la opción por defecto es vender los derechos en el mercado antes del fin de la ampliación.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo