24.11.15

Dividendo Flexible Faes Diciembre 2015

La farmaceútica Faes acaba de publicar en la CNMV las características y calendario de su próximo dividendo flexible. Los resultados de la compañía a septiembre fueron realmente buenos, lo que junto con la probable aprobación de Bilastina en Japón, augura un prometedor futuro.

Sin embargo, se empeñan en dar "papelitos", cuando lo suyo, a la vista de la reducción total de la deuda, es dar efectivo, sobre todo porque la generación de caja es importante y por ahora no hay noticias de movimientos corporativos.

La proporción de la ampliación es 1x33, mientras que el precio al que Faes se compromete a comprar los derechos a quienes elijan esa opción asciende a 0,075 euros por derecho. Ha aumentado el valor de recompra del derecho pero la subida de la acción en el periodo hace que la proporción sea menor.

Tal y como sucedió el año pasado, mucho cuidado con la fecha de asignación de derechos, es decir, cuándo debes ser accionista para tener derecho a esta ampliación gratis. Es necesario figurar como accionista en los registros correspondientes al cierre de la sesión del 14 de diciembre. No basta con serlo el día 18 (última sesión antes de cotizar los derechos). Esto es habitual en mercados extranjeros, pero Faes es la única compañía que lo hace en el mercado continuo español.

**Actualización 04.12.2015
En otro Hecho Relevante la compañía ha modificado la fecha de corte al 18 de Diciembre, por lo que pasa a a ser un dividendo al uso, tendrán derecho al mismo los accionistas que lo sean al final de la anterior sesión hábil, esto es, el viernes 18  de Diciembre.

El calendario previsto del dividendo flexible es el siguiente:

  • 18 de diciembre: a los accionistas que lo sean al cierre de la sesión de ese día se les asignará un derecho de suscripción por cada acción de Faes que posean. Sólo tienen derecho de suscripción preferente los accionistas a la fecha del 18 de diciembre.
  • 21 de diciembre: comienzo de periodo de negociación de los derechos de suscripción en Bolsa. 
  • 28 de diciembre: aquellos poseedores de derechos no adquiridos en mercado tienen hasta este día para optar por venderlos a la compañía a un precio de 0,075 euros por derecho.
  • 4 de enero: último día de negociación de los derechos en Bolsa.
  • 27 de enero: fecha probable de inicio de negociación de las nuevas acciones.

Recordad que en el caso de ampliaciones de capital gratuitas como es esta de Faes, la mayoría de las entidades, la nuestra incluida, mantiene por defecto la opción de suscribir acciones nuevas en caso de no haber respuesta por parte del titular. Como siempre, en este caso, existen tres posibilidades:
  1. Vender los derechos en mercado generando plusvalía por esa venta (sólo aplicable a los contribuyentes del País Vasco, en el resto del Estado los derechos siguen minorando el precio de coste de las acciones viejas y su venta no está sujeta a tributación).
  2. Suscribir acciones nuevas.
  3. Vender a la entidad, en cuyo caso es tiene el tratamiento fiscal de un dividendo, con retención del 19,5%.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo