17.11.15

Protagonistas de la jornada en la Bolsa española: TRE, Repsol, Sacyr, IAG...

Resumen la actualidad de la jornada en los mercados bursátiles:

El Ibex rebota con fuerza. Expectativas

Tras alcanzar a primero hora de ayer los 10.000 puntos en el Ibex 35, o los 2.020 en el S&P 500, los mercados parecen haber encontrado suelo y rebotan con fuerza.
En el caso del Ibex nos permite sobrepasar de golpe la resistencia de los 10.250 puntos, protagonizando una vez más el recorrido de mínimos a máximos del lateral en apenas horas. Por arriba la cota de los 10.600 puntos será la principal referencia a batir.

Técnicas Reunidas rebota tras la caída de ayer

El anuncio del recorte de inversiones para paliar los efectos del retroceso del precio del crudo han pesado en el valor, pero es mucho más importante la presión que tiene en los márgenes de los proyectos que se adjudica.
Por eso, a pesar de que la cartera de pedidos está en máximos, hay que andar con prudencia.
Debemos recordar que hasta ahora había conseguido no verse muy afectada por los retrocesos, a diferencia de otras compañías como los fabricantes de tubos para exploración.

Repsol

La posible intensificación de la escalada bélica en Oriente Medio puede presionar al alza el precio del crudo, lo que evidentemente beneficia a una petrolera como Repsol. Los 11 euros son un soporte importante.

Sacyr suspende una emisión de bonos de Itínere

Los altos intereses exigidos por los inversores para comprar bonos de Itínere han forzado a Sacyr a suspender dicha emisión, y optar con refinanciar los más de 1.100 millones de deuda que vencen en su filial de autopistas. La calificación crediticia de los bonos, por debajo del grado de inversión ha sido el detonante.
Los emisores High Yield están empezando a tener dificultades y los spreads se están ensanchando. Ojo con los fondos con gran exposición a este tipo de activo.

IAG prosigue con su plan de recompra de acciones

A pesar de los ataques de París, la compañía mantiene sin cambios el actual plan de recompra de acciones. Tras el fuerte castigo inicial, ha recuperado desde los 8 euros. No obstante, está en máximos y con el actual entorno geopolítico, es un sector a evitar.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo