10.11.15

Protagonistas de la jornada: Telefónica, Sabadell, Saeta, FCC, Gamesa, y Abengoa

Resumen de la actualidad de la jornada en los mercados bursátiles.

¿Qué esperan de Telefónica? ¿Importancia de la desinversión de KPN en Telefónica Deutschland?

La desinversión parcial de KPN en la filial alemana de Telefónica era en cierto modo esperada, toda vez que KPN era propietario de algo más del 20% de Telefónica Deutschland tras la fusión de la rama alemana de amabas compañías. Aún así sigue manteniendo el 15,5% del capital. Probablemente KPN lo utilizará para remunerar a sus accionistas. Telefónica apenas lo ha notado. Para la operadora es más importante el desenlace de la venta de O2 en Reino Unido.

Razones de la caída de la banca mediana, especialmente el Sabadell

Una nueva rebaja de precios objetivo por parte de una firma de análisis ha vuelto a golpear a todo el sector. Últimamente todos son malas noticias para el sector: claúsulas suelo, márgenes a la baja.

Saeta, filial de ACS, analiza oportunidades y está lista para crecer comprando a terceros activos de energías renovables

Las empresas "yield" no tienen tradición en nuestro mercado, y por eso no despierta mucho interés. En su presentación fija una rentabilidad por dividendo del 7% a precios actuales, lo cual es realmente atractivo, pero por ahora no despierta su cotización, que sigue claramente por debajo del precio de la OPV.

FCC está entre los peores del día. Previsión de resultados y visión del valor y de su rumoreada ampliación de capital

FCC sigue, y va seguir, lastrada por una posibilidad de que amplíe capital en los próximos meses, con el posible efecto negativo que suele tener en el corto plazo. Lo importante es que de una vez la estructura financiera se fije y se pase a centrar en el negocio en sí. Confiamos en que tras la ampliación, si la hay, la cotización comience a despegar. Parece que Slim está dando la vuelta a la compañía y quiere rentabilizar su inversión, que hizo a más de 9 euros frente a los 7 actuales. Bill Gates entró a más de 15.

Perspectivas de Abengoa tras la entrada de Gestamp

Muy buena noticia para los bonistas y para la compañía en sí, pero para los accionistas actuales ha supuesto dilución extra al suprimirse el derecho. Positivo para el futuro a largo plazo de Abengoa. Todavía queda por ver los términos de la futura ampliación de capital y la nueva financiación bancaria.

Gamesa, expectativas para la compañía y sus próximos resultados trimestrales

Últimamente ha conseguido importantes contratos y el anticipo de Vestas nos lleva a pensar que los resultados serán buenos. No obstante, a cerca de 16 euros, máximos anuales, el valor empieza a estar muy ajustado en cuanto a precio de cotización.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo