18.12.15

FCC: ampliación de capital Diciembre 2015

Oficinas de FCC en Las Tablas (Madrid) 01.jpg

Cuando se cumplía un año de la ampliación de capital de 1.000 millones de euros que salvó in extremis a la atribulada FCC, hoy nos despertamos con la noticia de que se han confirmado los rumores de las últimas semanas, y vuelve a lanzar una nueva ampliación de capital.

La mala noticia es que para evitar la dilución, los accionistas van a tener que rascarse de nuevo el bolsillo, y la buena, o mejor dicho, las buenas son que Koplowitz y Slim acuden con su parte, que Slim se compromete a suscribir todo lo que no se suscriba durante la ampliación (¡esto sí que es asegurar el éxito!), y que el precio de la ampliación es 6 euros por acción. Sí, 6 euros, por encima del precio de cierre de ayer.

Me sorprende enormemente el precio de desembolso, que hará que salvo subida meteórica, el derecho valga cero, pero es una excelente noticia para los accionistas actuales, y demuestra que tanto Koplowitz como Slim consideran que la compañía vale bastante más que esos 6 euros.

La ampliación ascenderá a 709.518.762 euros, para que luego digan que no hilan fino, correspondiente a 118.253.127 acciones nuevas, algo menos de la mitad de las actualmente existentes. El precio, los ya comentados 6 euros, y el destino de los fondos será reducir el Tramo B del sindicado actual (buen ahorro de intereses), ampliar capital en Cementos Portland, y suscribir la anunciada ampliación de Realia. Vamos, ahorrar gastos financieros, reforzar ratios, y mantener la apuesta por CPL y Realia. No parece mal plan, ambicioso por lo menos ya es.

Condición a todo lo anterior, que la banca  admita una quita del 15% en la deuda del Tramo B, unos 75 millones de euros, cosa que imagino estará más que negociada y aceptada.

Todavía no se sabe el calendario de esta operación, pero actualizaré esta entrada en cuanto lo conozca.

Actualización: 18.12.2015 10h25

El valor sube un 20% hasta 6.67 euros, ha recogido muy favorablemente el precio de la ampliación. A estos precios el derecho sí tendría valor, a diferencia de lo que he comentado antes teniendo como referencia el cierre de ayer (5.564 euros)

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo