3.12.15

Grifols realizará un split 2x1 el próximo 4 de enero

Grifols desdoblará sus acciones en la proporción de dos nuevas por cada una antigua. Es lo que tiene subir y subir, que llega un momento en que tus acciones alcanzan tal valor que se antojan "caras" a los inversores, y para eso están los split o desdoblamientos de acciones.

En este caso ha sido Grifols,  uno de los mejor parados en la crisis de los últimos años, cuyo Consejo de Administración ha acordado desdoblar sus acciones (split) en la proporción de dos títulos nuevos por cada uno antiguo, tanto de la clase A como las de la B. La operación será efectiva el próximo 4 de enero.

Con este movimiento, los accionistas de Grifols tendrán el doble de acciones de las que tenían un día antes, eso sí, la cotización también será la mitad. Es un mero efecto psicológico, que no afecta al valor global de la empresa, pero sí mejora su liquidez en Bolsa. Además, da un falsa sensación de "barato", ya que seguimos en la memoria con las referencias anteriores, y empuja a los inversores a comprar. Que se lo digan a Inditex.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo