4.1.16

Dividendo Flexible Banco Popular Enero 2016

El Banco Popular sigue insistiendo en no unificar sus dividendos flexibles, lo cual ahorraría infinidad de costes a sus accionistas, y vuelve a la carga con una nueva ampliación de capital gratuita para dar forma a su "dividendo".

Sede en Madrid Banco Popular EspañolPor si fuera poco, los derechos de suscripción comienzan a cotizar el Día de Reyes. ¿Es que no tenían otra fecha? Lo poco que cuesta tener un detalle...Pues nada, nos tocará vender cupones mientas comemos el Roscón.

Como en otras ocasiones, os detallo las características más relevantes y el calendario de la operación.

Datos de la operación:

  • Proporción de la ampliación: 1x154 una nueva por cada 154 viejas. Necesitamos 154 derechos para suscribir una acción nueva.
  • Precio de recompra: 0,02 euros por derecho. Tendrán un derecho de suscripción preferente por acción los accionistas que lo sean a cierre de la sesión del martes 05 de Enero.

Calendario previsto de la ampliación de capital o dividendo flexible:

  • 06 de enero, comienzo de periodo de negociación de los derechos de suscripción en Bolsa. 
  • 15 de enero, aquellos poseedores de derechos no adquiridos en mercado, tienen hasta este día para optar por venderlos a la compañía a un precio de 0.02 euros por derecho.
  • 20 de enero, último día de negociación de los derechos en Bolsa.
  • 29 de enero, fecha a partir de la cual es probable el  inicio de negociación de las nuevas acciones.
Recordad que en el caso de ampliaciones de capital gratuitas como ésta, la mayoría de las entidades, la nuestra incluida, mantiene por defecto la opción de suscribir acciones nuevas en caso de no haber respuesta por parte del titular.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo