9.2.16

Ampliación de capital en FCC: febrero 2016

imagen-sede-central-FCC

La atribulada constructora FCC ha dado a conocer los datos referentes a su próxima ampliación de capital dineraria, mediante la comunicación del correspondiente Hecho Relevante en la CNMV.  El motivo de la segunda gran ampliación en menos de un año es aliviar de nuevo la deuda de la compañía, mediante la amortización de aquellos tramos que devengan un mayor interés.

En este caso, se trata de recaudar 709.518.762 euros, mediante la emisión de 118.253.127 acciones de 1 euros de nominal y 5 euros de prima de emisión, esto es, un desembolso de 6 euros por acción.

La proporción es 5x11,hacen falta 11 derechos de suscripción para suscribir 5 acciones nuevas, desembolsando 6 euros adicionales por cada acción nueva suscrita.

Lo bueno es que el precio no se aleja del de mercado, lo que alivia la dilución, y que la ampliación está totalmente asegurada por Inmobiliaria Carso, el vehículo inversor de Carlos Slim, auténtico salvador de la compañía, y hombre fuerte, toda vez que las Koplowich han tenido que batirse en retirada ante el desplome de la acción.

Este aseguramiento pude suponer que Slim tenga al final de la ampliación, más del 30% del capital de FCC, por lo que podría verse obligado a lanzar una opa sobre el 100% de la compañía, cosa que ya ha dicho que hará si es preciso. El precio, se verá, pero difícilmente sobrepasará los 7 euros, salvo sorpresa mayúscula.

Los derechos cotizarán del 12 al 26 de febrero.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo