11.3.16

Ampliación de capital ArcelorMittal Marzo 2016 (actualizado 14.03.2016)

La compañía ArcelorMittal en su Junta General Extraordinaria celebrada ayer, aprobó los términos finales de la ampliación de capital anunciada en el momento en que presentó los resultados correspondientes al año 2015.

arcelor-mittal

Características principales de la ampliación de capital

  • Proporción: 7x10, siete acciones nuevas por cada diez antiguas. Se necesitarán, por tanto, 10 derechos de suscripción preferente para suscribir 7 acciones nuevas de ArcelorMittal, desembolso aparte.
  • Precio de emisión:  2,20 euros por acción.
  • Acciones a emitir: 1.262.351.531 acciones nuevas, lo que supone recaudar unos 3.000 millones de dólares.
  • Fecha para tener los derechos: tendrán un derecho por acción los titulares de acciones de ArcelorMittal a cierre de la sesión del 14 de marzo.
  • Cotización de derechos: del 15 al 22 de marzo.
¡CUIDADO! Los derechos solo cotizarán en el SIBE hasta el 22 de marzo, aunque la ampliación como tal cierre el 30.
Recordad que en ampliaciones dinerarias como ésta, en caso de no recibir una respuesta explícita, las entidades (la nuestra incluida), establecen como opción por defecto la venta de todos los derechos en el mercado.

2 comentarios :

Me parece un riesgo algo excesivo dada su rentabilidad pero siempre es bueno en principio una ampliación de capital.

Jesús De Blas respondió... 4 de abril de 2016, 16:55

Buenas tardes:
Una ampliación de capital para proyectos de inversión, si salen bien, puede ser una buena opción a futuro. Las ampliaciones meramente destinadas a afianzar ratios o reducir deuda conllevan un importante aumento del número de acciones en circulación, con el consiguiente efecto dilutivo. Más que buenas, son necesarias, pero en muchos casos condena a los accionistas antiguos a olvidarse para siempre de recuperar los precios de compra iniciales. Banco Popular es un claro ejemplo.

Un saludo

Jesús De Blas

Responder

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo