8.3.16

Rentabilidades negativas en la subasta de letras a 6 y 12 meses

Hacía tiempo que no comentaba los resultados de una subasta de deuda pública por parte del Tesoro español, quizá porque dejaron de ser noticia y foco de preocupación para los inversores, ante la espectacular caída de la prima de riesgo y los tipos de interés de estas emisiones.

imagen-billetes-euros-subasta-de-letras
Pero ahora, con todo lo que se habla acerca de la inestabilidad política en el país, y la incapacidad de encontrar un gobierno, conviene seguir con más detalle lo que sucede con los tipos de interés de la Deuda Pública, por si nos ofreciera pistas de que algo estuviera cambiando.

El organismo público ha adjudicado el máximo importe previsto en letras a seis y 12 meses

Hoy tocaba colocar Letras del Tesoro a 6 y 12 meses, por un montante de unos 5.500 millones de euros, una cifra importante.

Pues bien, tranquilidad absoluta, es más, ambos plazos se han cubierto con claridad, y lo que es más importante, han colocado su rentabilidad en terreno negativo.

Así, en letras a 6 meses, se han colocado 875 millones de euros, a un tipo marginal del -0,114% frente al -0,061% de la subasta anterior. El ratio bid-to-cover queda en 2,6 veces (se ha pedido 2,6 veces más de lo adjudicado), frente al 1,9 anterior.

En cuanto a las letras a 12 meses, se han adjudicado 4.696 millones de euros a un marginal del -0,062% (previo 0%), con un ratio de cobertura de 1,5 veces frente a 1,9 anterior.

Buenas cifras. No obstante, habrá que seguir prestando atención al volumen de peticiones en cada plazo y la pendiente de la curva de tipos, por si  los plazos más largos empiezan a ser considerados algo más "peligrosos" por la incertidumbre sobre el nuevo gobierno y el diferencial entre Letras a 3 ó 6 meses frente a las Letras a año se amplia.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo