3.4.16

Dividendo Flexible y en Especie Banco Sabadell Abril 2016 (actualizado 04.04.2016)

El  31 de marzo, además de un pequeño dividendo en efectivo, el Consejo de Administración del Banco Sabadell aprobó la puesta marcha de un Dividendo Flexible.

Datos de la operación:

  • Proporción de la ampliación: 1x34, o lo que es lo mismo, una acción  nueva por cada 34 viejas. Necesitamos 34 derechos para suscribir una acción nueva.
  • Precio de recompra: 0,048 euros por derecho. Tendrán un derecho de suscripción preferente por acción los accionistas que lo sean a cierre de la sesión del lunes 4 de abril.

Calendario previsto del Dividendo Flexible o scrip dividend:

  • 5 de abril, comienzo de periodo de negociación de los derechos de suscripción en Bolsa. 
  • Aquellos poseedores de derechos no adquiridos en mercado, pueden optar por venderlos a la compañía a un precio de 0,048 euros por derecho.
  • 15 de abril, último día para optar por la venta de los derechos al Banco Sabadell.
  • 19 de abril, último día de negociación de los derechos en Bolsa.
  • 4 de mayo, fecha a partir de la cual es probable el  inicio de negociación de las nuevas acciones.
Adicionalmente, el Banco de Sabadell ha aprobado la distribución de un dividendo en metálico*** de 0.02 euros brutos por acción (ERROR) , a los accionistas que los sean al cierre de la sesión del próximo 6 de Abril.

Corrección importante 4.04.2016***

No se trata de un dividendo en metálico, sino en especie, con distribución en especie de la prima de emisión de acciones. Los 0.02 euros por acción se pagan mediante la entrega de acciones gratis procedentes de la autocartera, en la proporción 1 acción gratis por cada 83,25 que se posean a cierre del 06 de Abril. Los picos se pagarán en efectivo.
Recordad también que en el caso de ampliaciones de capital gratuitas como ésta, la mayoría de las entidades, incluida la nuestra, mantiene por defecto la opción de suscribir acciones nuevas en caso de no haber respuesta por parte del titular.

2 comentarios :

No entiendo muy bien la liquidez de estos productos.

Jesús De Blas respondió... 9 de abril de 2016, 16:39

Buenas tardes:
¿A qué productos se refiere? En el caso de los derechos de suscripción, la liquidez es total en ampliaciones gratis como ésta, otra cosa es la fluctuación en la cotización de los mismos.

Un saludo

Responder

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo