9.4.16

Dividendo Telefónica Noviembre 2016

Adicionalmente al dividendo de 0,40 euros por acción que Telefónica abonará el próximo 19 de mayo, la compañía ha anunciado su intención de abonar un segundo dividendo, esta vez en el segundo semestre de 2016, concretamente el 17 de noviembre.


La cuantía de este segundo dividendo de 2016 ha sido fijada en 0.35 euros por acción

Es importante destacar que la forma en que se distribuirá este dividendo dependerá de si se lleva a cabo o no la venta de O2,  la filial británica de Telefónica. 

En caso de que la venta se haya llevado a cabo, y cobrado el importe de la misma, este dividendo también se abonará en efectivo, mientras que si por las razones que fueran la operación no se ha culminado a tiempo, Telefónica optará por llevar a cabo un Dividendo Flexible como forma de retribución a sus accionistas.

En este último supuesto, actualizaré esta entrada con los datos concretos de dicho Dividendo Flexible: calendario, proporción de la ampliación gratis, precio del compromiso de recompra de los derechos...

DETALLES Y CALENDARIO DEFINITIVOS:


14 de Noviembre: a los accionistas de Telefónica que lo sean a cierre de la sesión de este día, se les asignará un derecho de suscripción por cada acción que posean

15 de Noviembre: Comienzan a cotizar los derechos en el mercado

23 de Noviembre: Fin para solicitar la venta de los derechos a la compañía a un precio fijo de 0.345 euros por derecho.

29 de Noviembre: Ultimo día de cotización de los derechos

14 de Diciembre: previsible fecha de admisión a cotización de las nuevas acciones, que cotizarán como acciones ordinarias


Proporción: 1x25 se necesitan 25 derechos para suscribir una acción nueva, sin desembolso alguno

Precio de recompra del derecho: Telefónica se compromete a recomprar los derechos no adquiridos en el mercado, a un precio fijo de 0.34 euros por derecho. Se podrá solicitar hasta el 23 de Noviembre.

2 comentarios :

Ya se sabe si el dividendo de telefonica en noviembre será en efectivo?

Jesús De Blas respondió... 12 de noviembre de 2016, 12:53

Disculpa el retraso en la respuesta. Hasta hace poco no se concretó la forma de pago. Como ya habrás sabido, este dividendo de noviembre se realiza mediante Dividendo Flexible, siendo en teoría la última vez que Telefónica recurrirá a a esta vía para "pagar" un dividendo.
Un saludo y reitero mis disculpas.
Jesús De Blas

Responder

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo