26.4.16

Dividendo Flexible y en efectivo Iberdrola Julio 2016

Bilbao - Torre Iberdrola 49Iberdrola ha comunicado hoy 26 de abril el calendario de su próximo Dividendo Flexible, aprobado en la pasada Junta General de Accionistas.

Aunque todavía no se saben los términos de la ampliación de capital gratuita en cuanto a proporción de acciones a emitir, o el precio de recompra de los derechos por parte de la compañía (rondará los 0.123 euros por derecho), ya sabemos las fechas clave de la operación.

En cuanto conozca el resto de datos os los comunicaré actualizando este post.

Proporción: 1x45
Precio de recompra del derecho: 0,124

Calendario previsto del Dividendo Flexible o scrip dividend

  •  1 de julio de 2016: Comunicación, mediante hecho relevante, del número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción y del precio del compromiso de compra de derechos asumido por Iberdrola.
  • 4 de julio de 2016: Publicación del anuncio de la ejecución del Aumento de Capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.
  • Fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos de asignación gratuita (23:59 horas de Madrid).
  • 5 de julio de 2016: Comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por Iberdrola.
  • 14 de julio de 2016: Fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por Iberdrola.
  • 19 de julio de 2016: Fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita.
  • 22 de julio de 2016:  Pago de efectivo a los titulares de derechos de asignación gratuita que hubieran optado por recibir efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por Iberdrola.
  • 03 de agosto de 2016:  Fecha prevista para el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones que se emitirán en virtud del Aumento de Capital
Este calendario ha sido actualizado el 13 de Junio, toda vez que el retraso en la puesta en marcha de la liquidación bursátil en D+2 ha afectado a algunas de las operaciones necesarias para llevar a cabo el Dividendo Flexible.
También que está prevista la distribución de un dividendo en efectivo, coincidente en fechas con este Dividendo Flexible, y que rondará los tres céntimos brutos por acción.

Por último, hay que señalar que  a diferencia de otras compañías, Iberdrola es un ejemplo en cuanto a evitar la dilución que suponen estas operaciones, ya que con posterioridad a las mismas, pone en marcha programas de compra de autocartera y posterior amortización de acciones, con el fin de evitar el tantas veces criticado aumento desmedido del número de acciones en circulación.

En este sentido, hoy mismo ha amortizado nada menos que 157.197.000 acciones propias que mantenía en autocartera.

Recordad que en el caso de ampliaciones de capital gratuitas como ésta, la mayoría de las entidades, la nuestra incluida, mantiene por defecto la opción de suscribir acciones nuevas en caso de no haber respuesta por parte del titular.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo