2.5.16

Evolución de las últimas OPVs: Telepizza, Dominion y Parques Reunidos

En los últimos días, después de prácticamente un año sin salidas a Bolsa en España, han coincidido tres estrenos bursátiles: Telepizza y Dominon, filial de Cie Automotive,  el pasado  27 de abril, y Parques Reunidos, el 29 de abril.
Nos hacemos eco de dos artículos aparecidos en Finanzas.com, que recogen la opinión de diferentes analistas, entre ellos, la de Jesús De Blas, sobre las expectativas ante su salida a bolsa (Telepizza, Parques Reunidos y Dominion salen a Bolsa: ¿interesan como inversión?) y su mal comportamiento en el día de su estreno en el parqué (¿Por qué les fue tan mal?).

Aquí tenéis algunas de sus reflexiones:

Telepizza y Dominon

El descenso de Telepizza «no deja de ser un hecho muy notable; pone en duda la labor de los colocadores». Además (...), puede deberse a que quienes fueron a la operación, no lo hicieron con mucha convicción, quizás sólo para jugársela, y establecieron límites de pérdidas muy estrechos, lo que ha podido provocar que las caídas se hayan multiplicado. A la vista del importante volumen negociado de acciones en su primera sesión en bolsa, cabe pensar que una gran parte de las peticiones eran con vistas al muy corto plazo, para ver si había suerte con el debut.

Quizás, el mal estreno de Telepizza ha contagiado a Dominion. Por eso, es posible que en Dominion sí se esté gestando una oportunidad para los inversores minoristas que no pudieron acudir a la colocación.

Parques Reunidos 

(...) Parques Reunidos tiene muchos inconvenientes, sobre todo, derivados de su elevado endeudamiento: los inversores quieren crecimiento, rentabilidad para su inversión, no que se utilice su dinero para pagar deudas, aunque ello, a medio o a largo plazo, favorezca la mejora del negocio y de las condiciones de financiación. Además, es una empresa que sale a cotizar a múltiplos exigentes, pese a que su negocio internacional sí tiene más visibilidad y potencial que el de Telepizza.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo